Euroliga

El Milano se fue de la Euroleague cayendo con el CSKA

01:44 10/04/2015 | El equipo de Cerella (no entró) no pudo ganar en su última fecha por el Top 16 de la Euroliga. Los rusos ganaron 88-79 y cerraron líderes el Grupo F.

Teodosic, una de las figuras del CSKA, fue el jugador que más asistió en el partido con 8 pases gol. (Foto: Euroleague).

El EA7 Emporio Armani Milano se despidió del Top 16 de la Euroliga con una derrota en casa. El equipo italiano no pudo en su estadio ante el poderoso CSKA Moscú, líder del Grupo F, y cayó por 88-79 en la jornada de este jueves. Milano se despide de la competencia continental con una marca de 9 victorias y 15 derrotas para colocarse en el 6° escalón de su divisional.

No hubo fortuna. Si bien el Milano ya había perdido todas sus chances de clasificar a Cuartos de Final de la Euroliga la semana pasada en su caída ante el Anadolu Efes de Estambúl, el equipo dirigido por Luca Banchi no pudo siquiera decir adiós con una sonrisa.

CSKA era el peor rival para despedirse, porque a pesar de ya estar clasificado a la siguiente etapa no había terminado de definir su primer puesto en el grupo, por lo que estaba obligado a salir a ganar y así lo hizo. Los rusos liquidaron las acciones en la media hora de juego inicial, Vorontsevich, Kaun y De Colo permitieron el primer quiebre del encuentro después de arrancar el partido con un parcial de 18-6. La visita controló con una diferencia del doble dígito, pero un triple agónico de Brooks recortó a 23-15 al finalizar el primer episodio.

Jackson gozó de un buen tramo de juego en el segundo periodo y permitió que CSKA se mantenga al frente por una buena ventaja. Gentile y Moss se esforzaron para mantener a los italianos al acecho, pero una volcada de Kirilenko y un nuevo bombazo de Vorontsevich ampliaron distancias a catorce (39-25). La embestida huésped no frenó allí, sino que siguió creciendo hasta sacar más de veinte unidades: 55-34 al descanso largo.

El Milano buscó muchas variantes para recortar la brecha pero fue inútil. El CSKA aguantó, tuvo muchas variantes en Vorontsevich, Kaun y Kirilenko y la diferencia no disminuyó en ningún momento. Al finalizar el tercer periodo, el score siguió marcando una clara autoridad del CSKA por 73-55. Con el partido totalmente liquidado, los de Moscú bajaron la intensidad y abrieron sus defensas, fue el parcial menos ofensivo para los rusos (solo anotó 15 unidades) pero ni aún así el elenco de Milano pudo cambiar la historia: 88-79 definitivo a favor del CSKA.

Bruno Cerella (EA7 Emporio Armani Milano): No jugó.

 

Compartir

 



X