Serie A

El Milano abrió la final de Italia con victoria: 87-80

18:00 04/06/2016 | Con 17 minutos en cancha de Bruno Cerella (2 puntos), el conjunto de Repesa se impuso en la primera final de la liga italiana.

El Milano de Cerella pegó primero en Italia.

El viernes se disputó la primera final de la Serie A italiana y el Milano de Bruno Cerella arrancó con el pie derecho: se impuso como local al Reggio Emilia por 87 a 80, para tomar ventaja de 1 a 0 en la definición del certamen.

El argentino estuvo 17 minutos en el campo de juego, durante los cuales aportó 2 puntos, 2 robos y 2 asistencias. Cerella además cometió 4 faltas personales y anotó su único intento al aro (un doble).

Luego de un primer cuarto cerrado (21-20 para el Reggio Emilia), el dueño de casa rompió la paridad en el segundo: se impuso por 27 a 14 y llegó al entretiempo al frente por 47 a 35. En los segundos 20 minutos, supo mantener la ventaja conseguida y sin demasiados sobresaltos, se quedó con el primer punto de la final.

En el ganador, los mejores fueron Alessandro Gentile con 15 unidades y Milan Macvan con 14, mientras que Rakim Sanders y Jamel McLean sumaron 13. El uruguayo Esteban Batista, por su lado, convirtió 6 puntos y bajó un rebote en 10 minutos en el campo de juego.

Por el lado del Reggio Emiia, el mejor fue el veterano lituano Rimantas Kaukenas, autor de 27 puntos. Ningún otro jugador del conjunto dirigido por Massimiliano Menetti llegó al doble dígito.

La segunda final de la serie, nuevamente con el Milano como local, será este domingo, a las 15:45 (hora de Argentina).

Bruno Cerella: 2 puntos, 2 robos, 2 asistencias, 4 faltas cometidas, 1 falta recibida y 1-1 en dobles durante 17 minutos de juego.

 

Compartir