La esperanza de Ohio por ver la consagración de uno de sus equipos en las grandes ligas amenaza con extenderse una vez más, y eso se debe a los conflictos que envuelven a Cleveland, el único que en la actualidad se encuentra en condiciones de coronarse a nivel nacional.
El pésimo clima de la franquicia, donde se encuentran involucrados sus principales figuras, podría acabar de la manera menos pensada. Así lo hizo saber el periodista Stephen A. Smith, cuando expresó que LeBron James no descarta abandonar por segunda vez a los Cavs en busca de unos resultados deportivos que son difíciles de alcanzar en este momento, por un lado por la irrupción de los Warriors, y por otro por la mala situación del equipo, por supuesto, no en cuando resultados, pero sí en sensaciones.
"Una cosa que el círculo más cercano de LeBron dice religiosamente es que efectivamente él ha vuelto a Cleveland, pero que no crean ni por un segundo que él se va a sentar y a esperar a que la franquicia le ponga toda la responsabilidad del equipo sobre los hombros, como ya hicieron la primera vez. Pueden pensar que él se va a quedar eternamente en Cleveland, pero que no le pongan a prueba. No supongan que LeBron está atrapado en Cleveland sólo porque él ha vuelto", comentó el periodista en ESPN Radio.
Está claro que nadie en Cleveland quiere suponer algo así, pero la imagen que da el equipo es de una profunda división, que gana más que nada por el talento de sus figuras, algo que no alcanza para pelear por el anillo. A eso hay que sumarle que la relación entre LeBron James y Kyrie Irving está completamente deteriorada, algo que Chris Mannix, periodista de Yahoo Sports, se encargó de expresar en su última columna: "La relación entre ambos no es mala, sino directamente inexistente. La desconexión es real".
Desde que comenzó la temporada actual de la NBA, LeBron viene levantando la voz contra todos, y más de una vez lanzó dardos envenados. Lo hizo con David Blatt, su antiguo entrenador, y con sus compañeros, especialmente con Irving y Kevin Love: "Todos estamos en esta Liga por una razón. Hoy no hemos respetado a los Grizzlies y nos ganaron. Me da igual contra quién estés jugando, habríamos perdido contra el equipo de mi hijo si cedemos tantos puntos tras las pérdidas. Podría decir que somos un equipo preparado para empezar mañana los playoffs, pero no lo estamos", comentó James tras perder contra Memphis Grizzlies, justamente un rival en el que faltaban cuatro de sus jugadores titulares.
El aviso a la franquicia de que no den por segura su continuidad en Cleveland, llegó tras el viaje-entrenamiento de James en Miami con su amigo Dwayne Wade, y de sus posteriores comentarios en la red social Twitter: "Está bien saber que has cometido un error".