Acusan a LeBron de querer echar a Spoelstra en Miami
19:58 27/01/2016 | Luego del despido de Blatt en Cleveland, salieron a la luz supuestos pedidos de James mientras estaba en Miami, para cambiar de DT.
La salida de David Blatt de los Cavaliers no ha dejado bien parado a LeBron James. Y es que el alero le ha puesto muchos obstáculos en el camino al entrenador desde su llegada, no sólo en cuestiones del vestuario, sino incluso públicamente.
Muchos son las que han acusado de James de ser el responsable directo de la salida de un técnico que tenía a su equipo puntero y que había sido finalista en la campaña anterior. Y para colmo, ahora salieron versiones sobre un supuesto intento de LeBron de hacer echar a Spoelstra, mientras ambos formaban parte del Miami Heat.
La fuente de la acusación es importante: Raanan Katz, dueño minoritario del Miami Heat, quien hizo las declaraciones en una radio de Israel. "LeBron nos jodió. Hicimos movimientos malos simplemente por él. Drafteamos a un base que no cumplía con las expectativas que queríamos, como Shabazz Napier, sólo porque él lo pidió".
"Con el Heat, LeBron dejó en claro que quería sacar a Erik Spoelstra. En un punto, Pat Riley llamó a su oficina a James y le dijo que nadie le iba a indicar como manejar la franquicia. Le dijo que Spoelstra era su hombre y que echarlo ni siquiera era una opción. Esa es la razón principal por la cual LeBron volvió a Cleveland", cerró Katz.
James, por su parte, se mostró muy enojado con los dichos y los rumores de estos días. "Creo que cuando tengo algo que pienso puede ayudar al equipo, lo doy. Me ayudó a ganar dos títulos. Pero me parece un asco que la gente tire mi nombre al polvo, sin ninguna razón. Sólo por especulación".
"La gente se confunde porque soy un jugador inteligente y he dado mi opinión sobre ciertas cosas", siguió LeBron. "¿Qué quieren que haga?, ¿que apague mi cerebro sólo porque tengo un IQ basquetbolístico enorme? Si es eso, no lo voy a hacer. Tengo demasiado para darle a este juego".