Grecia

El juego en el que amenazaron a Giannakopoulos con una granada

21:23 19/06/2020 | Rick Pitino relató el incidente en el que un hincha del Olympiacos amenazó al presidente del Panathinaikos con una bomba.

Pitino y Giannakopoulos (Foto: NewsBeezer)

Rick Pitino ya dejó atrás su etapa en el Panathinaikos, pero jamás se olvidará de todo lo que le tocó vivir en sus tiempos en el gigante verde. Así lo recordó en el podcast World of Basketball. “Mi mujer me dijo que tenía que ir, que el baloncesto está en mi sangre. Pero se despertó en Nochebuena y me comentó que no puedo ir. Le pregunté por qué y ella me contó que leyó que lo multaron con 300.000 dólares después de una victoria porque entró en el vestuario de los árbitros y amenazó a las madres, a las hijas, a las hermanas de todos ellos. Y les dijo a los árbitros que no saldrían con vida de Grecia”, comentó el entrenador. 

A pesar de eso, Rick lo recuerda con cariño: “Pero en realidad, es un muy buen tipo. En realidad, es muy tímido y muy callado lejos de las canchas. Le encanta el equipo y está perdiendo mucho dinero. Tuve una buena relación con él y hasta el día de hoy tengo una buena relación con él“. 

Además, el entrenador se tomó un tiempo para destacar la relevancia del clásico ante Panathinaikos: “Todas esas rivalidades que me decís, incluyendo un Duke-North Carolina, serían partidos de liga de la iglesia en comparación con el Olympiacos-Panathinaikos. Primero y principal. Tu banquillo está protegido con vidrio a prueba de balas. Como en hockey. Y luego tienes una red alrededor de la cancha. los fanáticos no pueden tirar cosas. Y, este año, Giannakopoulos tuvo que abandonar el estadio del Olympiacos en el descanso porque un tipo le amenazó sosteniendo una granada de mano". 

Finalmente, Pitino describió su etapa en Grecia como una “gran experiencia”. Junto con ello, el norteamericano reflexionó que “es muy divertido cuando podés tener una experiencia de aprendizaje. No solo de los lugares que visitás, sino también viendo a entrenadores de la calidad de Obradovic y Laso”.  

Compartir

 

Notas Relacionadas