AsiaCup 2017

El Japón de Lamas cerró la 1° fase con un amplio triunfo ante Hong Kong

10:24 12/08/2017 | La selección nipona superó 92-59 a Hong Kong y se aseguró el segundo lugar del Grupo D. Enfrentará al tercero del C para entrar en cuartos.

Julio, atento al desarrollo del juego (foto: FIBA.basketball)

Japón volvió a llevar a cabo una actuación más que convincente, haciendo la salvedad de que, como en la jornada anterior, enfrentó a una selección muy menor. Esta vez el equipo de Julio Lamas superó 92-59 a Hong Kong, por lo que cerró de la mejor manera su participación en el Grupo D, y ya piensa en la siguiente instancia. Solamente resta un partido (Australia vs. China Taipei) y una victoria de los oceánicos, que es lo más probable, dejará a Japón en el segundo lugar. 

Ser segundo en la AsiaCup significa que tenés que jugar un partido de repechaje contra el tercero de otra zona (en este caso del Grupo C), para poder ganar tu lugar en cuartos de final. El rival para Julio Lamas saldrá de Nueva Zelanda, Líbano o Corea del Sur, lo que significa un salto de calidad en cuanto al nivel. 

Al hacer un análisis del partido de esta mañana, hubo relativas equivalencias, salvo . Los primeros nueve minutos fueron de extrema paridad, pero luego fue todo de Japón: luego del 17-15 con el que Hong Kong se mantuvo cerca, los nipones cerraron el período con un parcial 6-1 para ganarlo 23-16.  

El segundo cuarto fue el punto de inflexión del encuentro, ya que fue el único en el que Japón pudo imponer totalmente su juego durante todo el desarrollo. De esta manera, pasó por arriba a su rival y le clavó un parcial 23-9, con el que estableció una diferencia importantísima de 21 puntos (46-25 al entretiempo), que supo administrar durante el resto del partido.

En el segundo tiempo volvió la paridad, pero la diferencia ya estaba edificada y el equipo de Lamas supo jugar con esa situación favorable. Logró mantener la distancia durante los 20 minutos restantes, para llevarse una abultada victoria 92-59. Las claves de la victoria estuvieron en un mejor manejo del balón (28 asistencias, contra 13 de Hong Kong) y en una amplia supremacía en los tableros (victoria 39-27 en cuanto a rebotes realizados y 4-1 en tapones).

Si se da la posibilidad más probable, la de ser el segundo del Grupo D, el próximo compromiso de Japón será el lunes en el primer turno, recordando que es un repechaje contra el tercero del C para ingresar en los Cuartos de Final de la Asia Cup. En esta instancia deberá mantener su nivel Yudai Baba, la figura contra Hong Kong, como consecuencia de sus 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, que le permitieron configurar 23 de valoración.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.