GD

El homenaje de la Generación Dorada para Manu Ginóbili

17:27 27/08/2018 | Se retiró uno de los máximos exponentes del deporte nacional, que en la selección dejó un legado inconmensurable. La despedida de sus compañeros.

Si hablamos de la Generación Dorada del básquet argentino, el primer nombre que se viene a la cabeza es el de Emanuel Ginóbili, un tipo totalmente diferente, con una combinación pocas veces vista de talento, físico y mentalidad ganadora. Fue uno de los baluartes de una etapa inolvidable de la selección nacional, que tuvo su pico más alto con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos del 2004, en Atenas. Pero el tiempo es tirano. No se quedó en ese momento glorioso, sino que se encaprichó en seguir transcurriendo. Este lunes 27 de agosto el 5 de la Argentina y el 20 de los Spurs anunció su retiro del básquet profesional.

Es cierto, fue la estrella más brillante de la Generación Dorada, por no la única, porque una de las grandes virtudes de ese equipo fue el hecho de haber contado con cracks en todas las posiciones. De hecho -paradojas del destino- un 27 de agosto, Argentina le ganaba 89-81 a Estados Unidos ni más ni menos que en las semifinales de Atenas 2004. Este 27 de agosto, mucho más triste, la mayoría de los jugadores de ese plantel -como también grandes jugadores que estuvieron en procesos anteriores- le dedicaron unas palabras a Manu, quien dejó de ser jugador para transformarse en mito.

 

Se va el uno,el dos,el tres...

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.