Fuerza Regia se había quedado con las manos vacías en el primer round de las finales de la LNBP de México, después de caer ante Soles en el arranque de la serie. Sin embargo, los de Monterrey tuvieron su revancha y se impusieron por un claro 66-49 en el segundo partido, donde una vez más fueron locales.
El argentino Cristian Cortés terminó su tarea con 2 puntos (1/5 en dobles y 0/1 en triples), 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo y 4 faltas en 17m26s. No fue una gran noche para el rosarino, quien salió desde el quinteto inicial pero por su acumulación de foules no pudo estar demasiado tiempo en cancha. De todas formas, lo importante fue que su equipo pudo salir vencedor.
Fuerza Regia tuvo a cuatro jugadores en doble dígito, partícipes importantes del triunfo. Héctor Hernández terminó con 11 unidades y 8 rebotes, siendo de los mejores por encima de Filiberto Rivera (12 tantos y 7 asistencias), Adam Parada (11 puntos) y Juan Toscano (11 unidades). Quien marcó pocos puntos pero resultó ser una pieza clave fue Andy Panko, con 4 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias.
Soles de Mexicali tuvieron una discreta actuación en ofensiva y prácticamente no les salió nada. Justin Kennan y Lucas Martínez contribuyeron con 13 y 9 puntos respectivamente, aunque el dato determinante de la noche estuvo en el bajísimo porcentaje de cancha que acusó la visita: apenas 28% en sus tiros de campo (14/50) contra el 43% que logró Fuerza Regia (25/57).
Los bajos porcentajes de Soles tuvieron un gran responsable: la tremenda y asfixiante defensa de Fuerza Regia. Además, los anfitriones también se mostraron muy superiores en las alturas, ganando el duelo de rebotes por un claro 45 a 32.
Ahora la serie de finales se mudará a la ciudad de Mexicali, la casa de Soles, donde el martes 28 se estará desarrollando el Juego 3. Cabe destacar que ahora que Fuerza Regia ganó, la definición por el título tiene asegurado al menos un cuarto juego, el cual está programado para el día 29 también en Mexicali.