Amistoso

El Franca de Schattmann se enfrenta con Brooklyn Nets

19:33 04/10/2019 | Este viernes será una jornada especial para el equipo brasileño y para el perimetral nacido en Carmen de Patagones.

Foto: Prensa Franca

Este viernes 4 de octubre se producirá un hito para el básquet brasileño: Franca Basquete se enfrentará ni más ni menos que contra Brooklyn Nets, en el marco del primer partido amistoso en la pretemporada del equipo estadounidense. Dicho compromiso, el primero en la historia de Franca contra un equipo de la NBA, tendrá un representante argentino: Leonel Schattmann, quien en el último mercado de pases optó por el desafío de jugar en Brasil.

El partido está programado para las 20:30 (horario de Argentina). Franca, que está en plena competencia dentro del campeonato paulista (se clasificó a la final antes de llegar a Estados Unidos), llega a este partido con lo mejor de su plantel. Por su parte, ya es un hecho que los Nets no contarán con sus dos principales figuras (Kevin Durant y Kyrie Irving) por lesiones. Igualmente, es probable que gran parte del primer equipo no participe en este primer partido de los Nets, tal como suele ocurrir en los inicios de la pretemporada. 

El primero fue Vasco da Gama (ante San Antonio Spurs en Milan, en 1999). 15 años después le llegó el turno a Flamengo: en 2014 jugó contra Phoenix Suns, Memphis Grizzlies y Orlando Magic. Un año más tarde los cariocas recibieron al Magic en Río de Janeiro y en el 2018 volvieron a tener una experiencia NBA ante la franquicia de Orlando. El otro equipo brasileño que se enfrentó contra un equipo de la NBA fue Bauru (en 2015 contra Washington Wizards y New York Knicks).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.