NBA 2017/18

El festejo de Navidad fue para el campeón: 99-92 ante Cleveland

20:13 25/12/2017 | En el plato fuerte de la jornada navideña, los Warriors le ganaron un duro encuentro a los Cavaliers de la mano de Kevin Durant (25 puntos)

Durant y Green, dos de los imparables en la jornada navideña
El partido central de la jornada de Navidad en la NBA, aquel plato fuerte que todos estábamos esperando, se lo terminó llevando Golden State. Reeditando las últimas tres finales de la NBA y en lo que ya es un clásico de la actualidad, los Warriors se impusieron por 99-92 a Cleveland Cavaliers, en un partido picantísimo y reñido de principio a fin pero que terminó cayendo del lado del dueño de casa (jugaron en Oakland).
 
Los Warriors superaron una prueba de mucho carácter sin Stephen Curry, que se ha perdido los últimos encuentros a causa de un esguince de tobillo. Descartado desde hace varias horas ya que el propio entrenador Steve Kerr confesó que no iba a contar con él para el juego de hoy, Golden State tuvo que salir a afrontar una durísima batalla sin uno de sus cuatro fantásticos.
 
Y salió ileso de dicha confrontación, con Kevin Durant como figura ganándole el mano a mano a LeBron James con una tarea tremenda de 25 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 5 tapas en 36 minutos. Además, Klay Thompson firmó 24 puntos y 7 rebotes, mientras que no hay que olvidarse la genial tarea de Draymond Green con un triple doble de 12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. En los Cavaliers, James anotó 20 puntos más 6 rebotes y 6 asistencias mientras que Kevin Love fue el mejor con 31 unidades y 18 rebotes.
 
Los Cavaliers tuvieron un mejor control durante los primeros minutos, apoyados en su intensidad y llevándose el primer episodio por 28-24 después de haber tenido una máxima de 7 unidades de brecha. Los Warriors fueron torciendo la historia en el siguiente periodo, y de hecho un mejor cierre les permitió entrar al descanso largo arriba por un doble (46-44). El trámite palo a palo continuó, Golden State cerró el tercer periodo 71-67 arriba y ya en el último segmento llegó a tener una máxima de 9, aunque Cleveland forzó un cierre muy peleado (y discutido por los fallos arbitrales en los últimos segundos) donde, a pesar de cierto suspenso, nada cambió el final feliz del anfitrión.
 

Compartir

 



X