Por el mundo

El Ferrara de Rosset y el Ragusa de González siguen con vida

23:00 05/05/2016 | En carrera por la máxima gloria de la A1 y la A2, los equipos de las argentinas sumaron dos victorias claves y avivan sus esperanzas en playoffs.

Rosset y el Ferrara siguen con vida en los playoffs de la A2.

Italia sigue sumergida dentro de unos intensos playoffs en la rama femenina. Con acción tanto en la Lega como en la categoría A2 de ascenso, las argentinas siguen dando pasos positivos dentro de la postemporada y durante las últimas horas hubo resultados favorables para las jugadoras nacionales que siguen en carrera.

 

En la A1 se vive una tremenda serie entre los dos finalistas de la temporada pasada: Passalacqua Ragusa, con Débora González, y Famila Wuber Schio. Como se esperaba desde el inicio esta serie de semifinales viene siendo de lo más peleada, actualmente empatan en 1 y mañana viernes se terminará de definir la llave. En la final ya espera Gesam Gas Lucca.

 

Schio se llevó el primer juego de local, cuando venció 73-56 con una gran labor de su tridente estelar compuesto por Ashley Walker, Isabelle Yacoubou y Laura Macchi. En la visita no alcanzarón los 23 puntos de Camille Little, mientras que Pepo González salió desde las reservas para firmar una labor con 6 puntos (2/5 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo en 21 minutos.

 

El Ragusa tuvo su revancha en el partido del pasado martes, cuando derrotó a Schio por un claro 64-48 y en un partido que terminó de quebrantar en el complemento. Rebekkah Brunson fue lo mejor del dueño de casa con 20 unidades, mientras que la base argentina fue parte del quinteto titular y completó una planilla con 9 puntos (3/6 en dobles y 1/1 en triples), 2 asistencias, 1 rebote y 2 robos en 20 minutos.

 

Por otro lado, en la A2 del ascenso hubo una importante victoria del Ferrara de Macarena Rosset ante el Magika para seguir con vida y estirar la serie de semifinales del Girone B. El elenco de San Pietro se había quedado con el primer punto de la serie por un ajustadísimo 72-69 (con 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de la alero) mientras que este miércoles hubo desquite para el Ferrara tras imponerse 56-52 y forzar un tercer juego.

 

En este reciente triunfo del Ferrara, Rosset volvió a tener una labor decisiva (está teniendo una temporada muy positiva una vez más) y arrojó una jornada con 10 puntos (2/7 en dobles, 0/4 en triples y 6/8 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa en 37 minutos. La juninense y su equipo buscarán el próximo domingo una nueva victoria que las deposite en las finales.

 

 

Compartir