Nutrida acción de las argentinas en los playoffs de Italia
03:41 22/04/2016 | Comenzó la postemporada en Italia con varias definiciones. Victorias para Pepo González, Rosset y Palacios. Nicolini y Maggi no pudieron festejar.
En Italia ya se viven los playoffs del femenino tanto en la Lega como en la Lega A2, y la emoción crece cada vez más con el correr de los partidos. Las argentinas vienen teniendo un rol muy protagónico dentro de los distintos escalones del baloncesto italiano, ya sea en la lucha por el título, por el ascenso o por conservar su categoría.
En la A1 y con el gran objetivo de volver a ser protagonista en la lucha por el Scudetto (algo que hasta el momento viene logrando), el Ragusa de Débora González arrancó los cuartos de final con una victoria y quedó al borde de pasar de fase. El equipo de la argentina le ganó 69-51 a Lavezzini Parma y puso la serie 1 a 0.
Pepo fue parte de las jugadoras relevo y en 15 minutos de partido arrojó una planilla con 2 puntos (1/1 en dobles y 0/2 en triples), 1 pérdida y 1 robo. Las mejores del Ragusa en el goleo fueron Rebekkah Brunson (17 unidades), Camille Little (14) y Chiara Consolini (15), tres de las titulares que guiaron los mejores momentos del dueño de casa.
En la A2 y por los playoffs de ascenso, se dieron buenas y malas para las chicas argentinas. Una de las buenas novedades pasó por el acceso a cuartos de final por parte del Ferrara de Macarena Rosset, que terminó de ganarle la serie al Use Basket Rosa de Empoli por 2 a 0.
Rosset fue la gran figura del segundo partido, aunque también brilló siendo la bandera en el primer choque de la serie. La juninense firmó una planilla de 18 unidades (3/9 en dobles, 1/2 en triples y 9/10 en libres), 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 pérdidas en 31 minutos; mientras que en este segundo duelo que cerró la llave arrojó otra gran labor con 16 puntos (5/8 en dobles, 1/3 en triples y 3/3 en libres), 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 4 pérdidas en 33 minutos.
Lo de Rosset y el Ferrara viene siendo notorio, confirmando los motivos por los cuales han sido protagonistas en la zona B durante la fase regular (junto a La Spezia están teniendo una rica temporada) y ahora deberán medirse ante el Magika de Castel San Pietro. Esta serie de semifinales del B arrancará a jugarse el 1° de mayo al mejor de tres juegos.
En el Girone B también se dio una noticia contraproducente con la eliminación del Ariano Irpino dirigido por la santafesina Iris Ferazzoli y donde también juega la sunchalense Valentina Maggi. No fueron buenas noticias para el equipo de las argentinas, que cayó con contundencia en los dos partidos ante La Spezia: 68-37 y 66-50.
El Ariano se metió a estos playoffs casi con lo justo, por lo que el ganarle al mejor de su zona no iba a nada sencillo. El equipo de Ferazzoli no pudo concretar la sorpresa, cayó con autoridad y sin la presencia de Maggi, capitana y máxima bandera del Ariano desde hace varias campañas.
Por los cuartos de final de la Girone A tampoco hubo suerte para el Giants Marghera de Laura Nicolini. El elenco de la bonaerense perdió sus dos partidos ante el Sanga Milano por 62-51 y 61-58, sin chances de acceder a semifinales del grupo y por ende despidiéndose de lo que resta de la temporada.
La experimentadísima Nicolini no tuvo demasiada incidencia en los dos encuentros jugados de esta llave. En el primer choque no aportó puntos (0/4 en dobles y 0/2 en triples) y tuvo pérdidas, aunque como saldo positivo sumó 5 rebotes y 1 robo en 24 minutos. En el segundo duelo de este miércoles tampoco encestó tantos (0/6 en dobles, 0/4 en triples y 0/2 en libres), completando su tarea con 4 rebotes, 1 asistencia, 6 robos y 2 pérdidas en 29 minutos.
Finalmente, por los playouts de la Girone A hubo buenas noticias para el Castelnuovo Scrivia de Florencia Palacios, que ganó sus dos partidos ante Castel Carugate por 60-54 y 51-42, en el importantísimo objetivo de mantener la categoría.
Palacios tuvo dos muy buenos rendimientos en ambos encuentros, siempre como titular. En el primer choque del pasado sábado sumó 10 puntos (2/4 en dobles y 2/5 en triples), 6 rebotes y 5 pérdidas en 27 minutos; mientras que en el segundo partido de este miércoles y ya como local, la argentina firmó una planilla con 13 unidades (2/6 en dobles, 2/4 en triples y 3/4 en libres), 6 rebotes y 1 pérdida en 26 minutos.