El ex NBA Sebastian Telfair fue condenado a tres años y medio de cárcel
09:30 15/08/2019 | Fue el pick 13 del Draft 2004 para los Blazers, pero jugó para otras siete franquicias en la NBA, que dejó en la temporada 2014/15.
Sebastian Telfair, jugador ex NBA, fue condenado a tres años y medio de cárcel luego de estar inmerso en una detención de tráfico de drogas y armas. A principios de siglo su nombre aparecía en la lista de futuras estrellas junto a un tal LeBron James. Fue el pick 12 del Draft 2004, pero su paso por la NBA no fue el esperado.
Sebastian Telfair, oriundo de Brooklyn, se quedó a medio camino fue elegido por los Portland Blazers en 2004, pero jugó en otras siete franquicias en un total de 10 temporadas en la NBA. También tuvo experiencias en el básquet chino.
El base ha estado salpicado por problemas con la policía en tiroteos, detenciones por tráfico de drogas y armas, episodios de violencia de género, que incluyeron hasta un intento de suicido. Fue detenido en 2017 y en su auto había un chaleco antibalas, tres pistolas y una ametralladora. La licencia para tener todo ese arsenal parecía ser de Florida, pero no servía para New York.
A sus 34 años deberá cumplir una condena de tres años y medio, cuando todavía podría estar jugando en la NBA. En su paso por la liga nunca llegó a deslumbrar como se esperaba y en sus 564 partidos NBA promedio 7,4 puntos, 3,5 asistencias y 1,6 rebotes.
Notas Relacionadas
Jaylen Brown recordó el mal augurio de una profesora: le había pronosticado que iría a la cárcel
Salió de la cárcel y fue a ver a su hijo en la NBA
Siguen las bajas importantes para el Mundial: Italia confirmó que pierde a uno de sus jugadores NBA
Salió el calendario NBA: el repaso por las fechas más destacadas
El drama de Cambage: "¿No se merece la WNBA el programa de salud mental?"
Las predicciones ubican a Bolmaro en la NBA para el 2021
Los favoritos de la NBA
Se viene la edición 2019 del Jr. NBA Argentina
¡San Lorenzo vuelve a la NBA! Jugará contra Cleveland el 7 de octubre
La joven estrella NBA de Senegal se bajó del Mundial