NBA

El día que Ginóbili impresionó a Kobe Bryant

13:40 12/04/2020 | Durante el debut del escolta argentino en la competencia estadounidense, el histórico jugador de Los Angeles Lakers se asombró por su ritmo. Un repaso a aquella historia.

Kobe Bryant y Manu Ginóbili, en un partido entre Lakers y Spurs. (Foto:

"Hey, Bruce. ¿Quién es ese chico blanco?" La pregunta salió disparada de la boca de Kobe Bryant, tres veces campeón de la NBA y una de las principales figuras de la liga. Bruce Bowen, receptor de aquella frase, no titubeó al responder: "Oh, no es un chico blanco. Ya lo verás." El joven en cuestión era un tal Manu Ginóbili, argentino que hacía su aparición en la competencia estadounidense con la camiseta de los San Antonio Spurs y que, con apenas unos minutos en cancha, ya había captado la atención de la superestrella de Los Angeles Lakers.

El bahiense terminó ese partido disputado el 29 de octubre de 2002 con 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Sin embargo, su mayor logro de aquella jornada no se tradujo en números, sino en la admiración naciente de alguien que sería rival suyo por muchos años: "Iba de lado a lado y no paraba. Quizás el creía que debía adaptarse al ritmo de la NBA, pero lo cierto es que nosotros debimos ajustarnos a él", soltó Bryant en Manu Eterno, el documental de ESPN que relata la carrera del escolta.

 

 

 

 

Esa noche, comenzó lo que luego fue una respetuosa rivalidad que marcó la lucha por el trono de la Conferencia Oeste durante las próximas temporadas. La deferencia traspasó las líneas de la cancha y, con el tiempo, ambos forjaron una amistad. Dos guerreros del deporte que se reconocieron como almas gemelas desde el primer día.

Compartir

 



X