Europa

El día que el básquet tuvo una estrecha relación con la literatura fantástica

13:01 12/02/2020 | En 2017, un clásico entre Fenerbahce y Galatasaray terminó con disturbios y algunos heridos, entre ellos Gigi Datome, la puerta al mundo de JK Rowling.

La herida sufrida por Datome, luego del clásico turco (Foto: Twitter Gigi Datome)

Los clásicos entre Fenerbahce y Galatasaray suelen ser intensos dentro y fuera de la cancha. En 2017, lamentablemente, uno de ellos terminó en disturbios en la tribuna y algunos jugadores sufrieron agresiones. Entre ellos, el italiano Gigi Datome, quien sufrió una herida en la frente y decidió publicarlo en sus redes sociales.

La foto habla por sí sola. La herida era igual a la del protagonista principal de la saga más famosa de JK Rowling. De pronto, el jugador italiano pasó a tener un punto en común con Harry Potter. Sin embargo, la historia no quedó ahí, porque los fans le informaron a Datome de la coincidencia, que le escribió a través de las redes a la escritora: "Chicos, por favor etiqueten a JK Rowling en la foto, es la única oportunidad que tengo de conocerla".

La respuesta de la mismísima escritora no tardó en llegar y también se lo tomó con humor explicándole que no era necesario que se hiciera un corte en la frente para que la conociera y le deseó una pronta recuperación. De esta manera, un accidentado clásico turco terminó en un chiste entre el mundo de la literatura fantástica y el básquet europeo.

Compartir