Especiales

El día en el que Oberto se convirtió en el héroe de Spurs

19:59 14/06/2020 | Quedaban casi tres minutos para que termine el partido y San Antonio no pasaba por un buen momento. Fabricio anotó cinco puntos seguidos.

En los Spurs consiguió su único título de la NBA (Foto: NBA)

“Fabricio Oberto con el doble más grande de su vida”, dijo el relator. ¿El motivo? El cuarto juego de las finales de 2007, en donde San Antonio Spurs logró coronarse campeón tras vencer a Cleveland Cavaliers 4-0 en el resultado global. Pero aguarden... Volviendo a lo anterior, la frase del periodista se debió a que el argentino convirtió un doble y falta que resucitó a los texanos, quienes se encontraban en un pozo con 2:29 minutos restantes para que finalice el partido.  

Fabricio Raúl Jesús recibió la pelota, hizo un amague, esperó que salte su marca y anotó un doble contra el tablero. Además, recibió una falta que le permitió ganarse un premio en la línea de los profundos respiros. En la próxima jugada ocurrió algo similar. Ya quedaban 2:00 minutos y Cleveland desprotegió a Oberto para cubrir a Duncan.  

Rotación del balón mediante, el cordobés volvió a convertir para que los texanos saquen una cuota de ocho puntos que les permitió resurgir y tranquilizarse (74-66). El estadio explotaba y Cleveland pidió minuto. Fabricio se dirigió al banco de suplentes y Ginóbili lo abrazó por unos segundos. 

Minutos después los Spurs se coronarían campeones, con dos argentinos en lo más alto de la NBA. Uno de Bahía Blanca y el otro de Córdoba. Amigos, colegas, compañeros. Una crónica de felicidad anunciada.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 

Notas Relacionadas




X