Euroliga

El CSKA y su récord: jugará su 16° Final Four en 18 años

11:16 27/04/2019 | El conjunto moscovita derrotó al Baskonia y se llevó la serie de cuartos de final por 3 a 1. Así, consiguió el pase a la Final Four de Vitoria: la 16° en 18 años en una racha increíble.

Nando De Colo, una de las figuras del CSKA, ante Pato Garino (Foto: Euroleague.net)

La victoria de Baskonia en Moscú, que le otorgaba la ventaja de campo, les dio a los fanáticos del conjunto español esperanzas de meterse en la Final Four de la Euroliga que ellos organizarán. Pero el CSKA sacó toda su chapa europea y derrotó a los vascos dos veces consecutivas en el Buesa Arena y se metió en la definición del campeonato europeo de clubes más prestigioso.

Será la 16° participación del conjunto ruso en una Final Four en 18 años. En ese período de tiempo, consiguió consagrarse en la temporada 2005-06 y 2007- 2008. Desde la temporada 2004-05, su preponderancia en Europa es total, y tiene un récord de 14 series ganadas consecutivamente en playoffs. Su lunar ocurrió hace 8 años, cuando se quedó en la Fase Regular.

En la Final Four, su rival volverá a ser el Real Madrid. Un partido con mucha historia en el básquet europeo. Españoles y rusos se enfrentaron en la misma instancia la edición pasada, donde los madrileños se impusieron y finalmente fueron campeones. ¿Se repetirá la historia?

Compartir

 



X