LNB 2014/15

El clásico de Junín y Regatas-Gimnasia cierran la semana

09:17 19/04/2015 | Argentino-Ciclista vuelven a jugar en el Fortín de Las Morochas, mientras que en Corrientes se enfrentan los escoltas de cada Conferencia.

Franco Balbi (Argentino), Roberto Acuña (Ciclista), Paolo Quinteros (Regatas) y Santiago Scala (Gimnasia).
- Argentino (Junín) – Ciclista (Junín)
. Horario: 21.30. 
. Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
. Estadio: El Fortín de Las Morochas. 
. Historial: Argentino 4-2. En la 2014/15: Argentino 90-73 y 79-75 de local; 79-71 y 74-68 de visitante.  
 
La semana de Liga se cerrará con un clásico que siempre tiene condimentos. En Junín, Argentino (5º en el Sur con 22-22, 50%) será local ante Ciclista (último en el Sur con 11-35, 23.9%). 
 
Argentino es quien llega mejor parado pese a haber perdido en su última presentación por un ajustado 85-84 con Regatas (doble de Quinteros sobre la hora). Es que previo a esa caída, el Turco sumó tres victorias seguidas (Olímpico, Quilmes y Lanús) que le sirvieron para recuperarse después de una pequeña crisis de juego y resultados que lo habían hecho perder un poco de terreno. 
 
Con la levantada propia, y aprovechando un pequeño bajón de Quilmes, el conjunto dirigido por Ariel Rearte volvió a prenderse en la lucha por el cuarto puesto y la ventaja de localía para el primer cruce de los playoffs. El Cervecero está arriba con récord de 24-22, pero dos victorias de los juninenses en los encuentros pendientes lo pondrían en la misma línea y con el desempate a favor. 
 
El Turco jugará esta noche el anteúltimo duelo de una seguidilla de siete en el Fortín de Las Morochas, en la que por ahora tiene una marca de 3-2 (15-7 como local en la temporada). Esta noche tendrá el plantel completo. Funes (13.4 puntos), Alessio (12.6 y 4.9 rebotes), Balbi (11.8 y 5.8 asistencias), Cangelosi (11.2) y Stewart (11 y 6.1 rebotes) son sus principales cartas. 
 
Ciclista, por su parte, ya conoce su destino para lo que viene, ya que está condenado a jugar el playoffs de reclasificación sin el factor campo (salvo algo muy raro, frente a Lanús). Como si fueran pocas cosas en una temporada con pocas luces en todo sentido, el último partido le dio otro cachetazo. 
 
Es que el duelo que tenía que disputarse frente a Regatas de Corrientes no pudo llevarse a cabo por las goteras en el estadio Raúl Chuni Merlo. Antes de eso, el equipo de Julián Pagura arrastraba siete derrotas en las últimas nueve presentaciones. 
 
Con plantel completo, Ciclista intentará darse un buen gusto, ya que perdió los cuatro clásicos de la 2014/15 ante Argentino. Maldonado (15.1 puntos y 3 rebotes), Palacios (12.3, 4 y 4.1 asistencias) y Hernández (11.4 y 8.2 recobres) son sus principales esperanzas.    
 
- Regatas (Corrientes) – Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
. Horario: 21.30. 
. Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
. Estadio: José Jorge Contte. 
. Historial: Regatas 22-13. En la 2014/15: Gimnasia 82-73 (en Comodoro). 
 
En Corrientes hay promesa de gran partido entre dos equipos con importante protagonismo en la temporada. A las 21.30, Regatas (2º en el Norte con 31-14, 68.9%) será local ante Gimnasia (2º en el Sur con 28-17, 62.2%). 
 
Regatas llega en un gran momento, con cinco victorias consecutivas en la cancha, más una que vino de arriba: se llevó los puntos del partido ante Ciclista por las goteras en el estadio de los juninenses que no permitieron el desarrollo del partido. 
 
De esta forma, el Fantasma quedó muy cerca de asegurarse el Nº 2 de su Conferencia. Si esta noche suma un nuevo triunfo, para sellar su posición pasará a necesitar sólo un festejo más o una derrota de San Martín, su perseguidor con 27-20 (57.4). 
 
De todas maneras, de los seis partidos que le quedan para cerrar la fase regular, cinco serán en el José Jorge Contte, donde lleva 11 victorias seguidas y cuenta con un récord de 18-3 en la temporada. Por lo tanto, quedarse con el lugar de escolta de Quimsa parece sólo una cuestión de formalidad. 
 
Al margen de los números, lo positivo para Nicolás Casalánguida es que ya cuenta con el plantel completo después de un par de meses donde Fernando Malara, Hernando Salles y Andrés Landoni sufrieron por diferentes problemas físicos. Así, Regatas buscará solidificar su estructura y llegar bien fino para los playoffs. Quinteros (14.8 puntos), Sommerville (13.5 y 5.8 rebotes), Hopson (13.2, 4.8 recobres y 5.8 asistencias) y Rollins (11.6 y 6.1 tableros) son los más importantes desde los números de una plantilla que tiene material como para amenazar el dominio de Quimsa en el Norte. 
 
Gimnasia, por su parte, está en plena gira de tres partidos como visitante que empezó con una derrota ante San Martín por 87-77, donde quedó expuesto el principal problema que atraviesa el conjunto de Gonzalo García por la ausencia de sus pivotes, Sam Clancy y Pablo Orlietti. 
 
El extranjero, quien promedia 13.2 puntos y 11.4 rebotes en la temporada, sufrió un desgarro en la pierna derecha que, después de varios estudios, se descubrió que le demandará entre tres y cuatro semanas de recuperación. Mientras que el cordobés se perderá esta noche su séptimo duelo por un desgarro en la pierna izquierda. Su vuelta es esperada para el regreso a casa, el 24/4 ante Obras (en el medio quedará el cierre de la gira ante La Unión, el 21/4). Además, Diego Guaita no llegará al 100% por una contractura en el muslo izquierdo. 
 
Para los de La Patagonia no es un partido más. Anoche perdieron Obras (líder con 31-17) y Peñarol (3º con 26-17), por lo que está frente a la chance de dar un golpe para mandar un mensaje de que está para pelear por los primeros puestos.  
 
Sin sus pilares en la pintura, García tendrá que confiar en varios pasajes en una formación más baja, en la que Federico Aguerre (14.7 puntos y 6.1 rebotes de promedio), Nicolás De los Santos (13.2 tantos y 3.5 asistencias) y Santiago Scala (10.8 unidades y 3.3 pases gol) serán fundamentales. Además, Gimnasia tendrá que esperar una buena noche con una de sus armas principales, el triple: tiene un 38.3% de acierto en la temporada, el mejor registro de la Liga.  
 

Compartir