Cleveland sigue a paso demoledor a través de estos playoffs y este domingo volvió a dar un nuevo golpe. Liquidando la serie por otro 4 a 0 y convirtiéndose en el primer finalista de conferencia de esta postemporada, los Cavs vencieron 109-102 a Toronto Raptors y se clasificaron a la próxima instancia. El campeón no se detiene, y hoy volvió a dar show de la mano del intratable LeBron James.
A pesar de que esta vez fue un poco más ajustado que los anteriores tres juegos, Cleveland terminó de imponerse a lo largo del tiempo regular y lo ganó con autoridad. Eficiencia total para unos Cavaliers que encontraron una grieta importante en el segundo cuarto (33 a 21) y desde entonces manejaron el juego a su favor. Es cierto que Toronto mostró una seria reacción en el tercer periodo, pero el control siguió en manos de los de Ohio y Cleveland abrochó un nuevo éxito.
La racha de Cleveland a lo largo de estos playoffs sigue sólida y con ocho victorias en fila, recordando que en lo que se ha jugado hasta ahora el equipo no perdió ningún juego y ha limpiado sus dos series tanto ante Indiana (4-0) y ahora Toronto (4-0). Todo liderado por James, de soberbia actualidad y números monstruosos.
Hoy LeBron volvió a terminar como la máxima figura. Una vez más y haciendo uso de su exquisito repertorio, James terminó con 35 puntos (5/12 en triples), 9 rebotes y 6 asistencias en 46 minutos. Detrás apareció otro protagonista siempre decisivo como Kyrie Irving, autor de 27 puntos y 9 asistencias. Kyle Korver fue de los mejores relevos con 18 unidades. Por su parte, Serge Ibaka y DeMar DeRozan se combinaron con 55 puntos (23 y 22 respectivamente), pero no pudieron hacer nada para evitar la derrota con eliminación de los Raptors.