China 2019 - Grupo C

El campeón africano sueña con la segunda ronda: Túnez 79-67 ante Irán

09:35 02/09/2019 | El conjunto tunecino se apoyó en la figura de Salah Mejri, que aportó 22 puntos y 15 rebotes, y podría ir a un mano a mano con Puerto Rico por el segundo lugar del grupo.

Mejri, el pivote figura de Túnez (foto: FIBA)

Túnez venía de una derrota casi cantada ante España en la primera jornada y este partido ante Irán debía ser el gran disparador. Y vaya que lo fue. El equipo tunecino ganó 79-67 ante el conjunto asiático y definirá en un interesante mano a mano contra Puerto Rico. ¿Podrá meterse en segunda ronda por primera vez en su historia?

La gran figura (la de siempre para el equipo africano) fue Salah Mejri, que en la NBA no se luce, pero acá es prácticamente un dios. El pivote sumó 22 puntos (7 de 15 en tiros de campo), 15 rebotes (5 ofensivos), 3 asistencias, 2 robos y 5 tapas. Bestial. Además, el ex Dallas Mavericks estuvo bien acompañado por Michael Roll, con 16 tantos, y Ben Romdhane, con 16 también.

De esta manera, si Puerto Rico cae (algo lógico) contra España, la tercera jornada tendrá un mano a mano espectacular sin otras variables de por medio, como resultados ajenos o diferencia de puntos. Irán está casi eliminada de la segunda ronda, pero seguramente seguirá buscando sumar experiencia internacional. Al conjunto asiático no le alcanzó con lo mejor de su figura: Hamed Haddadi, que aportó 13 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.