China 2019 - Grupo B

¿Por qué Argentina cerró con tres bases el partido?

08:26 02/09/2019 | Sergio Oveja Hernández se encargó de explicarlo en la conferencia de prensa posterior al triunfazo ante Nigeria por 94-81.

Campazzo y Laprovittola, la doble base que está dando buenos resultados, acá en plena acción defensiva (foto: FIBA)

Argentina metió su segunda victoria en el Mundial China 2019 ante un rival complicado como Nigeria. El triunfo fue por 94-81, pero por momentos, principalmente en el segundo cuarto, el conjunto africano pudo dominar y hasta pasar al frente. El cierre fue todo del equipo de Sergio Hernández, que explicó la formación para ponerle punto final al partido.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino explicó por qué terminaron en cancha Campazzo, Laprovittola y Vildoza: "Fueron tres bases, pero en realidad, jugamos con cuatro perimetrales y un solo grande porque ellos estaban presionando mucho y son muy buenos para defender hombres con la bola en la mano. Ellos no necesitan doblar el balón, sino que el mismo defensor a la bola te puede robar, le paso a Facu (Campazzo). Por lo tanto, la idea era: 'alguno de los tres defensores del perímetro va a ser malo' y entonces subirla con ese hombre. Es una posiblidad. Yo lo hago muchas veces en mis equipos. No es un novedad para mi y lo podría volver a hacer o capaz que nunca más. Son opciones que se presentan: Nigeria estaba muy desesperado, necesitaba la pelota y nosotros todo lo contrario. Poner buenos manejadores de balón era en ese momento lo ideal. Además, son los tres buenos en la línea de tiros libres".

Como siempre el entrenador argentino Sergio Hernández siendo totalmente didáctico en sus respuestas, después del triunfo ante Nigeria, que deja a Argentina a un pasito de la segunda ronda. Solo una catástrofe podría impedirlo: dos triunfos de Corea y derrota abultada ante Rusia.

Compartir