ACB 2015/16

El Burgos de Jasen no pudo inscribirse y se canceló su ascenso

17:21 16/06/2015 | Por tercer año consecutivo, el equipo de Juan Ignacio Jasen consiguió el ascenso a la ACB en la cancha, pero lo perdió en los escritorios.

El Burgos volvió a quedarse con las manos vacías.

La pesadilla continúa. Por tercera temporada consecutiva, el Burgos de Juan Ignacio Jasen, consiguió el ascenso a la ACB con excelentes rendimientos en el campo de juego, para perderlo un tiempo más tarde en los escritorios, al no presentar los avales necesarios para la inscripción en la primera categoría.

De esta forma, y mientras el Ourense sí pudo asegurar su plaza ACB, el que se salva del descenso es el Gipuzkoa, al haber finalizado anteúltimo en la pasada edición de la máxima competencia del básquet español.

"No podemos luchar contra molinos de viento", declaró el Presidente del club, Miguel Ángel Benavente, al Periódico de Burgos. Incluso, en la misma nota el mandatario no descartó iniciar acciones legales contra la ACB: "Quizás tengamos que hacerlo. Es prematura para tomar una decisión en caliente. Más adelante veremos que hacemos".

El comunicado de la ACB, confirmando la decisión, decía lo siguiente:

"La ACB comunica que no se afiliará a la ACB el Club Baloncesto Tizona SAD, al no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado todas las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición. El Club Baloncesto Tizona SAD no participará por tanto en la Liga Endesa 2015-16.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja libre un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso. Dicho club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB.

En consecuencia, la plaza vacante será ofrecida al Gipuzkoa Basket Club, 17º clasificado en la Liga Regular 2014-15".

 

Compartir