ACB 2018/19

El Breogán de Redivo ostenta la mejor racha activa de la ACB

17:40 08/01/2019 | El equipo de Lugo cambió su realidad en un mes en el que ganó cuatro partidos consecutivos, incluido uno ante el Real Madrid.

Foto: ACB Photo / J. Alberch
La tarde del 9 de diciembre, la plantilla del Cafés Candelas Breogán tuvo que regresar de Vitoria tras haber perdido por 22 puntos (100-78) y quedarse en una situación comprometida en la tabla.
 
Tras la Jornada 11, el conjunto de Lugo era el penúltimo clasificado, con 2 victorias y 9 derrotas, a uno de las plazas de permanencia. Y, para colmo, llegaba el líder, el Real Madrid, con Lezkano sorprendiedo en la previa por la forma de encarar el partido: "Estamos en la misma liga y siempre hay una opción de ganarles. Vamos a agarrarnos a ella. Es una tarea muy complicada, pero nada nos quita esa ilusión".
 
Cuatro partidos, cuatro victorias
Todo cambió frente al Real Madrid, en un partido para la historia del club, en el que el recién ascendido arrasó al vigente campeón de Europa, venciendo finalmente al Real Madrid por 84-71 para orgullo de la afición breoganista.
 
A la semana siguiente, otro triunfo de prestigio frente al MoraBanc Andorra, por 85-79, justo antes de cerrar 2018 a lo grande frente al Montakit Fuenlabrada, en una victoria tras doble prórroga (95-98) como guinda a su gran año.
 
En mitad de la euforia, Lezkano pidió calma antes del duelo contra el Delteco GBC, mandando un aviso a navegantes: "Para nosotros este partido es el más importante de la temporada. Está muy bien ganarle al Madrid, pero este es el partido clave. Es una especie de final". Nuevamente, sus jugadores entendieron el mensaje, estrenando 2019 con otra victoria clave (83-71) para alejarse más que nunca del descenso.
 
Dos cuartos decisivos
En esta racha de cuatro triunfos consecutivos, llama la atención que el patrón se repita de una forma tan calcada. Un primer cuarto de tanteo, un segundo de sprint, un tercero de confirmación y un cuarto que a veces se hace largo.
 
La igualdad del primer periodo (19,5 a 19,7 en este tramo liguero) contrasta con el excelente rendimiento breoganista en el 2º periodo (21,7 a 14,2), en el que se fraguaron todas las victorias. En las cuatro victorias, el segundo parcial fue para los de Lugo, al igual que el tercero (22,7 a 18,2), en el que se confirmaron esos triunfos. Eso sí, a veces el último cuarto (17,7 a 21,2) añadió más tensión de lo deseado.
 
En global, el Cafés Candelas Breogán pasó de anotar 73,5 en las 11 primeras jornadas a 87,5 en estas 4 últimas, mejorando también (de 81,9 a 79) sus registros defensivos.
 
El Breogán en la Jornada 11:
 
El Breogán en la Jornada 15:
Fuente: 
ACB.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.