- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
Atenas 66 - Ferro Carril Oeste 77
Atenas peleó hasta donde pudo con Ferro / Día A Día
Atenas se esforzó al máximo, pero no pudo ante un gran Ferro, que se llevó la victoria del Cerutti por 77-66 en el clásico mayor de la Liga Nacional.
Poco para reprocharse tienen los Griegos, que aún con limitaciones y muchos minutos de los pibes, dio toda la pelea que pudo o aguantó.
La pobre eficacia en los triples, con 15 por ciento (4/27) fue mucho contrapeso, más teniendo en cuenta que la visita convirtió 9/19, y de ellos 7/9 de las manos de Jothanan Maldonado.
El equipo del Turco Arduh volverá a jugar el viernes visitando a La Unión de Formosa.
Arrancó mejor el Griego, intenso en defensa, y moviendo la pelota en el ataque, de la mano de Lisandro Rasio y la conducción de Diego Gerbaudo, para tomar el mando 9-2 en 2'10.
La visita endureció la marca y Franco Balbi asumió el mando de la ofensiva y respondió con un parcial de 9-0 en 1'50 para pasar al frente 11-9.
Jonathan Maldonado (8 puntos) se tornó incontenible y Ferro se quedó con el primer cuarto 21-13.
En dos minutos del segundo período, los Verdes porteños abrieron con un 8-2, con dos triples de Maldonado, y estiraron la diferencia 29-15.
El equipo de barrio General Bustos no pudo frenar el juego de pases de los Ferroviarios, además de mostrarse muy errático y apurado en el ataque (12/36 en tiros de cancha en el primer tiempo).
Mateo Chiarini rompió con la sequía en triples (Atenas llevaba 1/13), pero no le bastó como envión, y el elenco de Caballito se fue al descanso largo, cómodo al frente, por 43-28.
Pareció cómodo Ferro manteniendo la ventaja (48-32) en la apertura del tercer segmento, hasta que Atenas reaccionó con más voluntad y ganas que juego.
Chiarini metió dos y triples y Roquez Johnson dio pelea en la zona pintada y los Verdes cordobeses achicaron a 6 (45-51) con 2'17 minutos por jugar.
La visita estuvo cuatro minutos sin anotar, pero Maldonado quebró la sequía y mantuvo el dominio 56-47.
Pese a toda la voluntad y el esfuerzo, no le alcanzó a Atenas que vio como se le cortó la racha de cinco partidos seguidos con victorias en el Cerutti.