Un sólido KIROLBET Baskonia no cedió ante el Cafés Candelas Breogán y continúa en los puestos altos de la tabla clasificatoria tras superar a los gallegos por 100-78 con un partido serio que rompió a partir del segundo cuarto.
Los azulgranas superaron sus fallos en los tiros libres con un 57 % y solucionaron un choque con mayor holgura de lo que mostró el juego, ya que los gallegos lograron acortar la diferencia a sólo 5 puntos, 45-40, en el arranque de la segunda mitad.
Hasta seis jugadores baskonistas superaron los 10 puntos de valoración, entre los que destacaron Ilimane Diop y Tornike Shengelia con 25 y 23 puntos de valoración.
Jerome Jordan con 17 puntos fue uno de los puntales de los visitantes al que se sumó el base serbio Aleksandar Cvetkovic con 27 puntos de valoración al final del choque, con una gran actuación en la segunda parte.
El choque comenzó con un juego poco fluido en el que el pívot del Cafés Candelas Breogán Jerome Jordan asumió muchos tiros y era la referencia de una escuadra gallega que intentó tutear al KIROLBET Baskonia en los primeros compases.
El técnico vizcaíno, Natxo Lezkano, que regresaba a la ciudad en la que comenzó su carrera como entrenador, comenzó a probar diferentes defensas para intentar romper el ritmo de los vitorianos, que no lograban castigar los errores de su rival.
Los azulgranas mejoraron su defensa en la recta final del primer asalto, pudieron robar varios balones y superar por velocidad a los lucenses con un 18-13, gracias a una canasta sobre la bocina del argentino Lucio Redivo.
El KIROLBET Baskonia mejoró con la entrada del base brasileño Marcelinho Huertas y el estadounidense Darrun Hilliard que aportó una agresividad extra a su equipo, para sumar en ataque ante la defensa gallega, que necesitaba aumentar su dureza.
Los locales lograron una renta máxima de 14 puntos, 32-18 (min. 16), tras un triple del charrúa Jayson Granger, que fue en aumento hasta el 38-20, producto de un parcial de 14-4, gracias a que el KIROLBET Baskonia leía con acierto la defensa de ajustes del Cafés Candelas Breogán.
El serbio Aleksandar Cvetkovic se sumó a Jerome Jordan para evitar que los vascos rompieran el partido de forma definitiva y el duelo llegó al descanso con un 43-28 para el KIROLBET Baskonia.
Los lucenses entraron mejor en el tercer cuarto tras el paso por vestuarios y se aprovecharon de los errores de los vascos en el tiro libre además de la inspiración de su mejor jugador, Jerome Jordan, para rebajar la diferencia hasta los cinco puntos, 45-40, con un 2-12 de inicio.
La autoestima de los jugadores del Cafés Candelas Breogán creció y el envite entró en un fase de intercambio de canastas de las que se benefició el KIROLBET Baskonia, que volvió a colocar la diferencia por encima de los diez puntos.
Los hombres de Velimir Perasovic subieron líneas defensivas y reencontraron el antídoto para superar las defensas mixtas del equipo cafetero que sufrió en ataque cuando perdió la referencia de Jerome Jordan, con cuatro faltas personales.
La salida de Ilimane Diop aportó más energía al KIROLBET Baskonia se fue por delante al finalizar el tercer capítulo con un 69-51.
El cuarto periodo se abrió con cuatro triples consecutivos de los breoganistas Alec Brown, Christian Díaz, Sergi Vidal y Lucio Redivo que pusieron el picante en un partido al que no los de Natxo Lezkano no le dieron la espalda en ningún momento.
Sin embargo, los baskonistas cogieron una renta insalvable en los últimos cinco minutos del partido y certificaron el triunfo, 100-78 a pesar de los intentos de los lucenses por recortar la diferencia desde el lanzamiento exterior.
Luca Vildoza: 7 puntos, 3 asistencias, 4 faltas, 2-2 en dobles, 1-2 en triples en 16:11 minutos.
Lucio Redivo: 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 4 faltas, 2 faltas recibidas, 2-7 en dobles y 2-6 en triples en 33:1 minutos.