Euroliga 2018/19

Buen aporte de Vildoza en la victoria de Baskonia: 86-77 al Pao

20:35 23/11/2018 | El base argentino sumó 10 puntos en una nueva victoria del Baskonia, esta vez ante el duro Panathinaikos.

El Baskonia superó al Panathiniakos
El Kirolbet Baskonia se deshizo con solidez y solvencia del Panathinaikos por 86-77, y rompió la racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga al combinar una defensa agresiva y un gran acierto en el tiro exterior. El plantel vasco firmó un 62 % en el lanzamiento de tres puntos y recuperó las sensaciones del inicio de la temporada en la primera victoria de Velimir Perasovic en la competición europea. El georgiano Tornike Shengelia lideró a la escuadra azulgrana con 26 puntos de valoración y contó con el apoyo de un recuperado Jayson Granger, que estuvo muy acertado en ambos lados de la cancha. Además, hasta seis jugadores baskonistas superaron la decena de puntos, mientras por el lado heleno Keith Langford estuvo demasiado solo con 33 puntos.
 
El Baskonia tomó mejores decisiones que el Panathinaikos en los primeros minutos y logró recuperar varios balones y forzar tiros incómodos de su rival para conseguir las primeras ventajas, 12-4, tras siete puntos consecutivos del georgiano Tornike Shengelia, que concluyó el periodo con once. Jayson Granger, que regresó a las pistas como titular, se tuvo que zafar de la presión defensiva de Thanasis Antetokounmpo, en lo que fue la primera decisión táctica de calado de Xavi Pascual, con la intención de frenar el ritmo del equipo azulgrana, que entró en el partido con mejores sensaciones. Pero la agresividad defensiva del Baskonia fue superior a la de los helenos y los vascos lograron llevarse el primer cuarto con un 20-12.
 
El Baskonia corría la cancha cada vez que tenía ocasión, mientras los atenienses se agarraban al partido gracias al talento Nikos Pappas, que cogió una buena racha para evitar que los vitorianos lograran una renta importante. El escolta griego y el pívot Ian Vougioukas se combinaron para poner el 31-30, pero los azulgranas reaccionaron, recuperaron la defensa seria del inicio y evitaron que los de Xavi Pascual se pusieran por delante con un parcial de 13-2 que cerró la primera mitad con un 44-32, la máxima diferencia hasta el momento para los locales.
 
Seis puntos de Keith Langford abrieron un tercer asalto en el que los griegos aumentaron su agresividad en el uno contra uno y el partido tomó otro cariz. Tres triples de Matt Janning, Jayson Granger y Luca Vildoza mantuvieron la ventaja de un Baskonia que mejoró notablemente su puntería desde la línea de tres puntos, mientras los de Xavi Pascual sumaban desde el tiro libre. El estadounidense Darrun Hilliard anotó ocho punto consecutivos de una calidad extraordinaria y cerró el tercer periodo con un 73-55 que allanaba el camino del conjunto del croata Velimir Perasovic, que fue constante en su juego.
 
Un 0-6 de parcial abrió el inicio del cuarto definitivo, pero el Baskonia se recuperó a pesar del recital que dio en la segunda mitad Keith Langford, que se empeñó en que el Kirolbet no rompiera el partido. Cuando más quemaba el balón, con un 81-75 a dos minutos para el final, un triple de Matt Janning volvió a poner tierra de por medio y dio un respiro a los azulgranas, que lograron el tercer triunfo del curso europeo con un 86-77.
 
Luca Vildoza: 10 puntos, 1 rebote, 1 robo, 1 pérdida, 1 tapa, 2 faltas, 2 faltas recibidas, 2-2 en dobles, 2-3 en triples en 19:22 minutos.
 
Patricio Garino: 1 falta cometida en 5:08 minutos.
 
Fuente: 
El Español

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.