LEB Plata 2018/19

El Baskonia B perdió ante Navarra pese al gran rendimiento de Lauti López

17:47 13/01/2019 | El base argentino sumó 21 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 5 robos en la derrota de los vascos por la Liga LEB Plata (67-76).

Foto: Prensa Baskonia
Baskonia B 67 - Basket Navarra 76
Grupo Eleyco cae ante Basket Navarra / Prensa Baskonia
 
Grupo Eleyco no ha podido sumar la victoria en casa y ha caído derrotado ante Basket Navarra por 67-76. Eduardo Hernández Sonseca, con 20 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración, ha sido el jugador más destacado del encuentro.
 
Partido igualado en su inicio entre Baskonia y Basket Navarra. Ambos conjuntos saltaron al parqué con un ritmo alto, intentando anotar con rapidez y atacando con sus puntos fuertes. Los baskonistas intentaban anotar desde el exterior y jugando vertical al aro. Por su parte, Basket Navarra jugaba con Eduardo Hernández Sonseca, superior en el poste bajo. A rachas, ninguno de los equipos lograba ventajas en el marcador (11-10 minuto 5). Al final del primer periodo, los visitantes aprovecharon los fallos de los azulgranas con rápidas transiciones para irse seis puntos arriba (15-21).
 
El segundo cuarto comenzó con un Basket Navarra dispuesto a romper el partido. Hernández Sonseca en el poste bajo, y Jose Alberto Jiménez en contraataque, ponían la máxima ventaja para los navarros hasta el momento. Sin embargo, los baskonistas no se vinieron abajo que, con el paso de los minutos, fueron recortando la diferencia en el luminoso con Lautaro López y Jonas Paukste como protagonistas. Los equipos enfilaron el camino a vestuarios con 35-39 en el marcador.
 
Tras el descanso, Grupo Eleyco Baskonia saltó con un punto más de intensidad en defensa. Los de Pamplona no se encontraban cómodos y les costaba anotar ante la agresividad de los locales que dieron la vuelta al partido tras triple de Sander Raieste (42-41 minuto 24). Grupo Eleyco quería más y López ampliaba un poco más la diferencia (49-45). Basket Navarra, un equipo con mucha experiencia, supo cambiar el ritmo del partido en la recta final de un tercer cuarto que acabó con triple sobre la bocina de Jiménez para los visitantes, y poner otra vez cuatro arriba a su equipo (52-56).
 
Con todo por decidir arrancó el último periodo. Basket Navarra, de menos a más en la segunda parte, siguió como acabó el tercer periodo, anotando y dejando a Grupo Eleyco Baskonia sin opciones en ataque. El tiempo bajaba y el conjunto navarro se disparaba en el marcador en apenas cinco minutos sin dejar prácticamente opciones a un Baskonia que lo seguía intentando pero que no encontraba manera de parar al conjunto de Pamplona (57-72 minuto 36). En los minutos finales Basket Navarra certificó la victoria por un resultado final de 67-76.
 
- Lautaro López: 21 puntos (5/13 en dobles, 2/8 en triples y 5/5 en libres), 6 rebotes, 7 asistencias, 5 robos, 5 pérdidas, 9 faltas recibidas y 25 de valoración, en 35 minutos dentro del campo de juego.
Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.