El acto de la retirada de la camiseta de Juan Carlos Navarro ya tiene día y hora. Será el 25 de noviembre, tal y como ha anunciado el presidente Josep Maria Bartomeu en la rueda de prensa de despedida del mítico jugador, que se ha celebrado este viernes en el Auditori del FC Barcelona.
El máximo dirigente de la entidad azulgrana ha explicado que justo antes del Clásico de la Liga Endesa contra el Real Madrid (19:15 h) se producirá el momento que pasará a la historia. Y es que será entonces cuando el '11' del mejor jugador de la historia colgará del techo del Palau y se unirá a nombres ilustres de la sección como Juan Antonio San Epifanio, Andrés Jiménez, Nacho Solozábal y Roberto Dueñas.
Una retirada merecida para un jugador que, como ha dicho el presidente Bartomeu, "deja una huella incomparable". "Hablar de él es hablar de una leyenda, del mejor jugador de la historia azulgrana. Por eso su despedida estará a la altura de lo que ha representado para el Barça. Nunca le estaremos suficientemente agradecidos por todo lo que nos ha dado", ha dicho el presidente, antes de añadir: "Navarro forma parte del patrimonio del Club".
El presidente Bartomeu también ha aprovechado para recordar que Navarro se integrará en la estructura de la sección de baloncesto, pero ha añadido que tendrá un nuevo cargo: "Continuará ayudándonos a mejorar y lo hará como mánager de la sección de baloncesto. Tendrá una doble función: una institucional y de representación, pero también una deportiva. Estará implicado especialmente en la formación de los jóvenes. Seguro que con su experiencia hará un muy buen trabajo".