LEB Oro

El Barça B de Bolmaro no pudo contra el ascendido Betis

19:54 12/04/2019 | El conjunto catalán, donde juega el cordobés Leandro Bolmaro, cayó en su visita a Betis por 81 a 58 en la jornada 31 de la LEB Oro. El argentinó aportó 5 tantos.

Bolmaro con la bola (Foto: @FCBbasket)

El ascenso estaba ya hecho desde la pasada semana. Pero el Real Betis quería celebrar el campeonato y el ascenso al calor de su gente, en San Pablo, donde todavía no conoce la derrota. Y de nuevo firmó un partido magnífico, fiel reflejo de lo que ha sido todo el año. Al final, victoria cómoda ante el FC Barcelona Lassa B por 81-58.

El inicio del choque presentó un vibrante intercambio de canastas entre ambos equipos, con ventajas exiguas para unos y otros. Sin embargo, el acierto inicial azulgrana se esfumó desde el 9-11. El Real Betis Energía Plus pisó el acelerador y puso un parcial 9-0 que obligó a Diego Ocampo a pedir el primer tiempo muerto del choque a 2:14 para el final del primer cuarto (18-11). Precisamente con ese marcador finalizó el primer cuarto.

La dinámica no varió en el segundo. Más bien, al contrario. Los de Curro Segura, con un plus más de intensidad que su rival y con gran acierto exterior, iban ampliando la renta. A los visitantes se les hizo el aro pequeño y, además, llegaron a sumar hasta once pérdidas en la primera mitad. Los verdiblancos estaban cómodos y, con un triple postrero de Obi Enechionyia (hoy muchos minutos jugando en el 'tres') sobre la bocina llegaron a poner la máxima renta del duelo al descanso (42-20).

El filial barcelonista mejoró sus prestaciones en el tercer cuarto. Defendió con mucha más intensidad y encontró a un Rawson bastante inspirado en ataque. De hecho, el cuarto arrancó con un parcial 2-9 para los visitantes. Sin embargo, cuando el Barça amenazaba la renta bética, ahí aparecían los francotiradores verdiblancos para poner las cosas en su sitio. El segundo equipo culé llegó a bajar la renta hasta los 16, pero tres triples consecutivos (dos de Borg y uno de Obi) pusieron un parcial 9-0 y un tranquilizador 61-38 al término del cuarto.

Los últimos diez minutos de partido fueron realmente plácidos para el Real Betis Energía Plus, que cerró un duelo de nuevo para enmarcar y que reafirma al conjunto verdiblanco como el mejor equipo de largo de la competición con 27 victorias y únicamente cuatro derrotas.

Leandro Bolmaro: 5 puntos (0/2 en dobles, 1/4 en triples, 2/2 en libres) 2 rebotes, 4 asistencias, 5 de valoración en 21 minutos en cancha.

Fuente: 
Prensa Real Betis

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.