Argentino de Clubes U13

El Argentino de Clubes U13 tiene 10 invictos tras la segunda jornada

17:08 20/12/2018 | Se disputó la segunda fecha y los diez invictos mantuvieron su condición. Este jueves se conocerán los ocho clasificados a Cuartos de Final.

Córdoba, uno de los invictos

El Argentino de Selecciones U13 Masculino completó su segunda jornada de fase de grupos este miércoles manteniendo las mismas tendencias que en el primer día. Los diez invictos ganaron sus respectivos partidos y todas las zonas tienen dos equipos empatados en la cima. En un día de resultados holgados, FeBAMBA, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe confirmaron su condición de candidatos con victorias cómodas mientras que Neuquén, La Rioja, Río Negro, Mendoza y Chaco también estiraron su invicto y postergaron la definición para la última jornada.

Este jueves se conocerán los ocho clasificados a Cuartos de Final en una jornada que promete ser apasionante. Todos los grupos decidirán a su ganador con un duelo directo entre los dos equipos empatados en la cima. Habrá cinco choques de invictos incluyendo el duelo entre Santa Fe con Neuquén y el choque entre Mendoza y Córdoba. Además, FeBAMBA se las verá con La Rioja, Entre Ríos con Río Negro y Buenos Aires contra el sorprendente Chaco.

 

ZONA 1

Misiones 47 – 85 Neuquén

Chubut 46 – 82 Santa Fe

 

Neuquén volvió a mostrar sus credenciales en la segunda fecha. Tras la cómoda victoria ante Chubut en el debut, superó a Misiones por 85-47 gracias a un gran primer tiempo defensivo que dominó por 37-17. Juan Francisco Peral y Francesco Gallina terminaron con un doble-doble, combinándose para 26 puntos y 27 rebotes. En Misiones, Facundo Silva anotó 11 unidades.

En segundo turno, Santa Fe aprovechó un primer cuarto contundente que ganó por 24-5 para construir una ventaja que terminaría siendo inalcanzable para Chubut, a quien derrotó por un amplio 82-46. Lorenzo Bastía volvió a destacarse para los ganadores con 21 unidades, mientras que Valentino Ayala aportó 15 en los sureños.

 

ZONA 2

San Juan 40 – 73 La Rioja

Santiago del Estero 47 – 92 FeBAMBA

 

La Rioja continúa con su sorprendente paso por el torneo al lograr su segundo éxito en fila. Esta vez, la víctima fue San Juan, a quien superó por 73-40 gracias a un tercer cuarto demoledor. Tras un primer tiempo parejo en el que solo había podido sacar una ventaja de cuatro puntos, el ganador pisó el acelerador y con un parcial de 24-5 torció la historia y puso cifras definitivas para mantener intactas sus chances de acceder a la Fase Campeonato. Joaquín Fuentes y Lisandro Moyano se combinaron para 28 puntos y 17 rebotes. En San Juan, no alcanzaron las 9 unidades de Gonzalo Bustos.

En segundo turno, FeBAMBA ratificó su condición de favorito del grupo al superar a Santiago del Estero por 92-47. Los metropolitanos aprovecharon el envión que le dio el primer tiempo en el que consiguieron una luz de 47-19, sin embargo su rival reaccionó en el tercer cuarto y evitó que la diferencia sea aun mayor. Juan Pablo Corbera, con 20 puntos, lideró a cuatro jugadores de FeBAMBA en doble dígito, mientras que por los santiagueños Yamil Espeche se destacó con 9 unidades y 5 rebotes.

 

ZONA 3

La Pampa 45 – 131 Entre Ríos

San Luis 38 – 99 Río Negro

 

En la mañana del miércoles, Entre Ríos volvió a pisar fuerte al superar a La Pampa por un abultado 131-45. Los ganadores anotaron 71 puntos en el primer tiempo, incluyendo 40 en el cuarto inicial, para sacar una ventaja de 50 al descanso largo. De esta manera, Entre Ríos alcanzó los 100 puntos por segundo día consecutivo, y arrastra una diferencia acumulada de +186, el segundo mejor registro del certamen. Juan Respaud volvió a destacarse al anotar 31 puntos liderando siete jugadores en doble dígito. En La Pampa, no alcanzaron las 13 unidades de Tomás Pérez.

A continuación, Río Negro estiró su invicto al superar a San Luis por un amplio 99-38 luego de haber sacado 37 de ventaja al entretiempo. Los sureños tuvieron seis jugadores en doble dígito liderados por los 16 de Ignacio Eder. En San Luis, Juan Lucero fue el goleador con 7 unidades. 

 

ZONA 4

Salta 25 – 123 Chaco

Corrientes 57 – 83 Buenos Aires

 

Chaco derrotó a Salta por amplio margen y está listo para darle pelea a Buenos Aires en el duelo de invictos. Los chaqueños, que venían de anotarle 110 a Corrientes, vencieron por 123-25 con otro destacado despliegue ofensivo en el primer tiempo, donde convirtieron 71 puntos. Además, los ganadores estiraron la ventaja con una excelente segunda mitad defensiva en la que permitieron tan solo cuatro puntos de su rival. Tiago Drocezesky fue el más destacado del equipo ganador con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. En Salta, Samuel Bañagasta sumó 7 unidades.

En segundo turno, el campeó defensor Buenos Aires debió trabajar más de la cuenta para superar al batallador Corrientes por 83-57. Los bonaerenses lograron despegarse recién en el tercer cuarto, imponiendo su superioridad física en ambas zonas pintadas. Buenos Aires, que tuvo en Juan Bocca como su goleador con 12 puntos, se había ido al descanso arriba por tan solo 10 puntos, pero la diferencia de tamaño hizo estragos en la segunda mitad. Francisco Escobar fue el goleador de Corrientes con 10 unidades.

 

ZONA 5

Catamarca 33 – 125 Mendoza

Tucumán 42 – 108 Córdoba

 

Tras la agónica victoria en el debut, Mendoza no permitió equivalencias en su segunda presentación. Superó a Catamarca por 125-33 y mejoró notablemente su diferencia de gol de cara a la última jornada. Los ganadores construyeron la ventaja gracias a un primer tiempo que dominaron 57-15 y con su clara superioridad en la pintura y en los rebotes ofensivos. Ignacio Mallea, autor de 20 puntos y 18 rebotes, volvió a liderar una ofensiva mendocina que tuvo seis jugadores en doble dígito. En Catamarca, Peralta, Flores y Herrera se combinaron para 18 unidades.

Córdoba se hizo fuerte ante su gente y derrotó de forma contundente a Tucumán por 108-42 en lo que se pronosticaba como uno de los duelos más parejos de la fecha. Los anfitriones se fueron al descanso con una ventaja de 29 y quebraron definitivamente el partido con un tercer cuarto que ganaron por 30-5. De esta manera, Córdoba se posiciona como el equipo con mejor diferencia de gol de todo el torneo, un aspecto clave si llega a acceder a la próxima instancia. Germán Misetich fue el más destacado con 23 puntos, escoltado por la tarea de Tomás Mazuqui, quien aportó 16 unidades y 14 rebotes. En Tucumán, Facundo Maldonado anotó 6 puntos.

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.