Argentino de Clubes U13

Arrancaron las semifinales del Argentino de Clubes U13

08:43 24/11/2018 | Este viernes se disputó la primera jornada con dos victorias y dos derrotas para los equipos anfitriones. La acción continúa el sábado.

(Foto: Prensa Recreativo)

En la tarde del viernes, se abrieron los cuadrangulares de Semifinales en el Argentino de Clubes U13 Masculino. Los locales contaron con suerte dispar, con récord de 2-2. Banda Norte y Recreativo de Paraná empezaron con buen pie, pero Independiente de Neuquén y Del Progreso de General Roca cayeron en el debut. Además, en una fecha de resultados ajustados, Universal de La Plata y Bahiense del Norte fueron los visitantes que consiguieron diferencias más abultadas. 

La actividad continuará este sábado con ocho partidos entre los que se destaca el duelo de invictos de la Zona A entre Juventus de Corrientes y Banda Norte de Río Cuarto. En las zonas B, C y D, los ganadores de la primera fecha intercambiarán rivales.

 

ZONA A

Juventus de Corrientes 71 - Náutico Avellaneda de Rosario 67

Banda Norte 74 - Tomás de Rocamora 51

 

En el primer turno de la sede de Río Cuarto, se enfrentaron Juventus de Corrientes y Náutico de Rosario en un juego que se resume en una sola palabra: paridad. En los últimos segundos y tras varios cambios de mando, se definió a favor de Juventus por detalles, 71-67.

La continuidad de la zona lo tuvo al anfitrión, Banda Norte, midiéndose con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Aunque el rojo entrerriano comenzó mejor (11-0), el local se pudo reponer con un gran rendimiento de Luciano Cornu, y se quedó con un valioso triunfo por veintitrés puntos de luz. 

En la jornada del sábado, se enfrentarán los ganadores, Juventus y Banda Norte. Completarán el día Náutico y Tomás de Rocamora.

 

ZONA B

Universal de La Plata 84 - Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 65

Independiente de Neuquén 67 - River Plate 74

 

En Neuquén capital, Universal de La Plata inauguró la Zona B con una categórica victoria frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El tercer cuarto fue el quiebre (29-17) para el 84-65 final. Tomás Ferreyra registró un doble-doble en el vencedor.

El segundo turno de la Zona B, midió las fuerzas de Independiente de Neuquén, en su casa, ante River Plate. Los de Capital Federal estuvieron al frente durante todo el partido, pero el cierre no fue el mejor y corrió riesgo el triunfo final. Angustioso 74-69 para River que continúa su paso invicto por el torneo.

La manga sabatina tendrá como animadores a River Plate contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y Universal frente a Independiente de Neuquén.

 

ZONA C

Vélez Sarfield de Chajarí 69 - Maipú de Córdoba 65

Recreativo de Paraná 72 – Asociación Mitre de Tucumán 67

 

En la apertura de la Zona C, se vieron las caras dos que pasaron los cuartos de final en carácter de invictos: Vélez y Maipú. Los cuartos impares fueron la llave del triunfo para los de Chajarí, que por un último parcial excepcional de Manuel Kloner (31 puntos - 9 rebotes) terminaron sufriendo. 

Para cerrar la actividad del primer día, el dueño de casa, Recreativo de Paraná, recibió a Mitre de Tucumán. Los del norte argentino comenzaron en buen nivel detrás del buen desempeño de Leonel Luna, pero una gran reacción en los cuartos centrales, le permitieron al local quedarse con una sonrisa en el estreno. Victoria ajustada por 72-67 para Recreativo.

Mañana se verán las caras en el grupo más parejo, Mitre vs Vélez de Chajarí, y Recreativo contra Maipú.

 

ZONA D

Bahiense del Norte 56 - Peñarol de Mar del Plata 34 

Del Progreso de General Roca 66 – Mendoza de Regatas 78

 

Dos históricos de la provincia de Buenos Aires se enfrentaron en el estreno del cuadrangular: Bahiense del Norte y Peñarol de Mar del Plata protagonizaron un partido de alto vuelo. La diferencia a favor de los bahienses estuvo en el tercer cuarto, cuando abrieron ventaja de doble dígito. Luego, mantuvieron esa brecha y ganaron justamente 56-34.

En el segundo turno, Mendoza de Regatas y el local, Del Progreso de General Roca, fueron artífices de un partido de las rachas: ganaba Regatas por más de veinte, los rionegrinos lo revirtieron y pasaron al frente, pero otro parcial furioso de los mendocinos les dio la victoria por 78 a 66.

En el segundo día de competencia Bahiense del Norte y Mendoza de Regatas intercambiarán rivales en busca de permanecer en la cima de la zona.

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.