Argentino U13 de Selecciones

Todos los detalles de la primera jornada del Argentino de Selecciones U13

17:34 19/12/2018 | Se disputó la primera jornada en la provincia de Córdoba y los poderosos comenzaron a paso demoledor.

La arenga de Córdoba tras la amplia victoria en el debut (foto: @cabboficial)
Este martes comenzó oficialmente el Campeonato Argentino de Selecciones U13 Masculino. Embalse de Río Tercero y Río Tercero recibieron la actividad de la jornada inaugural que incluyó diez partidos y varios duelos apasionantes. En un día que se destacó por los goleos abultados, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y FeBAMBA registraron respectivas victorias y por amplio margen. Mendoza derrotó a Tucumán en un final para el infarto mientras que Chaco superó a Corrientes en un juego de altísimo goleo. Neuquén, La Rioja y Río Negro también empezaron con buen pie.
La actividad continuará este miércoles con otros diez partidos entre los que no habrá ningún duelo de invictos, lo que significa que los ganadores de la primera jornada intercambiarán rivales para la segunda fecha.
 
ZONA 1
Neuquén 86 – 63 Chubut
Santa Fe 106 – 30 Misiones  
 
Detrás de un gran segundo tiempo, Neuquén dominó a Chubut por 86-63 y se quedó con un valioso triunfo en la lucha por meterse en la Fase Campeonato. El ganador aprovechó un parcial de 44-26 en la segunda etapa, incluyendo el 23-11 del tercer cuarto, para quebrar definitivamente un partido que venía siendo parejo. Drazen Sinigoj fue el goleador de Neuquén y del juego con 24 puntos, seguido por los 18 de Tiziano Bianchi. En Chubut no fueron suficientes las 13 unidades de Valentino Ayala.
Santa Fe no dejó dudas en su debut en el torneo. Derrotó por 106-30 a Misiones y se postuló como candidato firme. El ganador fue contundente desde el comienzo, poniéndose arriba por 23-0 para abrir el juego. Desde allí, todo fue cuesta arriba para los misioneros que apenas pudieron anotar su primera canasta en el segundo cuarto y que nunca superaron la decena de puntos en un parcial.
Como sucederá en todas las zonas del torneo, la segunda fecha tendrá a los ganadores intercambiando rivales, con la particularidad que serán ellos quienes abran la jornada, ya que la Zona 1 es la primera en salir a la cancha este miércoles. 
 
ZONA 2
La Rioja 84 – 59 Santiago del Estero 
FeBAMBA 110 – 19 San Juan  
 
La Rioja cosechó un muy valioso triunfo ante Santiago del Estero por 84-59 en el Polideportivo Municipal de Embalse de Río Tercero. Porque además de quedarse con la victoria, lo logró consiguiendo una buena diferencia a favor, algo que será clave en la lucha por meterse en la Fase Campeonato. El equipo riojano llegó a sacar 19 en la primera mitad y si bien su rival se le acercó promediando el último cuarto, los ganadores metieron un parcial furioso en el cierre para sacar su máxima y asegurar la victoria. Lisandro Moyano y Joaquín Fuentes se combinaron para 52 puntos, mientras que Yamil Espeche aportó 12 unidades para los santiagueños. 
FeBAMBA cerró la primera jornada con una demoledora victoria ante San Juan por 110-19. Los metropolitanos ganaron el primer parcial por 19-0 y ya no miraron atrás. La presión defensiva forzó 51 pérdidas que FeBAMBA capitalizó con ataques rápidos y canastas fáciles. Ocho jugadores terminaron en doble dígito, liderados por los 16 puntos y 10 rebotes de Tobías Flossi.
Por la segunda fecha, FeBAMBA y La Rioja buscarán mantener el invicto cuando enfrenten a Santiago del Estero y a San Juan respectivamente.
 
ZONA 3
Entre Ríos 128 – 28 San Luis  
Río Negro 86 – 65 La Pampa 
 
Entre Ríos fue protagonista del primer partido del día en el torneo. Con un gran primer cuarto, superó a San Luis por 128-28 y sacó chapa de candidato. Los ganadores metieron un parcial de 44-2 en el inicio gracias a su intensidad y presión defensiva. Juan Respaud fue el goleador con 21 puntos para un equipo entrerriano que tuvo seis jugadores en doble dígito.
En segundo turno, Río Negro consiguió un valioso triunfo al superar a La Pampa por 86-65 gracias a un último cuarto que quebró el partido y consolidó la ventaja. Los sureños metieron un parcial de 31-12 en el cierre consiguiendo así, abrir una brecha en un juego que venía siendo de trámite parejo. Franco Herbick fue el más destacado en los ganadores con 17 puntos y 9 rebotes.
Para la segunda fecha, la Zona 3 se mudará a Río Tercero donde los ganadores buscarán extender su invicto para llegar a la última jornada de fase regular con chances de quedarse con el uno del grupo.
 
ZONA 4
Buenos Aires 139 – 14 Salta  
Chaco 110- 90 Corrientes 
 
En la apertura de la Zona 4, Buenos Aires hizo alarde de todo su poderío al superar a Salta por 139-14, luego de irse al descanso largo con una ventaja de 73-5. Los bonaerenses, que son uno de los grandes candidatos del torneo, tuvieron nueve jugadores en doble dígito y forzaron 43 pérdidas en su rival. Tiziano Prome y Máximo Genitti fueron los goleadores con 16 puntos cada uno. 
En un duelo de alto voltaje ofensivo, Chaco superó a Corrientes por 110-90, un marcador de goleo extremadamente abultado para la edad de los protagonistas. Chaco nunca estuvo por detrás en el partido y empezó a poner cifras definitivas en el segundo cuarto, al sacar 19 de ventaja. Pero Corrientes no bajó los brazos y siguió peleando, aunque su rival terminó de acelerar en el tercer parcial y liquidó el juego. Juan Kusnier fue el goleador de los ganadores con 23 puntos mientras que en Corrientes, Hugo Benítez aportó 17 en apenas 12 minutos.
 
ZONA 5
Córdoba 152 – 25 Catamarca – Estadísticas 
Mendoza 65 – 64 Tucumán – Estadísticas 
 
Córdoba fue una máquina en el comienzo del torneo al derrotar a Catamarca por 152-25, la diferencia más amplia de esta primera jornada. En los ganadores, todos los jugadores anotaron al menos cuatro puntos, incluyendo ocho en doble dígito. Córdoba, que forzó 72 pérdidas en su rival, aprovechó un segundo cuarto que dominó por 44-4 para alejarse por completo. Lucas Salvetti fue el más destacado con 19 puntos, 8 asistencias y 10 recuperos, escoltado por las 21 unidades de Cesar Caffot, goleador del juego.
Mendoza y Tucumán protagonizaron el duelo de la jornada en estadio de Sportivo 9 de julio de Río Tercero. La victoria fue para los mendocinos por 65-64 con una agónica conversión a falta de 13 segundos para que termine el juego. En un encuentro de rachas, Tucumán llegó a sacar 10 en el primer tiempo, pero su rival reaccionó a tiempo y lo dio vuelta antes de irse al descanso. De ahí en más parecía que se lo llevaba Mendoza, pero Tucumán pasó al frente a falta de 18 segundos. Sin embargo, los cuyanos reaccionaron y con un doble de Ignacio Mallea en la agonía del partido, recuperaron la ventaja y obtuvieron la victoria. El propio Mallea fue el goleador de los ganadores con 11 puntos, mientras que Matías González aportó 17 en la causa tucumana. 
La actividad en la durísima Zona 5 incluye el destacado duelo entre Córdoba y Tucumán, al tiempo que Mendoza se las verá con Catamarca.
 
POSICIONES
Zona 1
. Santa Fe 1-0 (+76)
. Neuquén 1-0 (+23)
. Chubut 0-1 (-23)
. Misiones 0-1 (-76)
 
Zona 2 
. FeBAMBA 1-0 (+91)
. La Rioja 1-0 (+25)
. Santiago del Estero 0-1 (-25)
. San Juan 0-1 (-91)
 
Zona 3
. Entre Ríos 1-0 (+100)
. Río Negro 1-0 (+21)
. La Pampa 0-1 (-21)
. San Luis 0-1 (-100)
 
Zona 4
. Buenos Aires 1-0 (+125)
. Chaco 1-0 (+20)
. Corrientes 0-1 (-20)
. Salta 0-1 (-125)
 
Zona 5
. Córdoba 1-0 (+127)
. Mendoza 1-0 (+1)
. Tucumán 0-1 (-1)
. Catamarca 0-1 (-127)
 
Fuente: 
Raúl Ruscitti - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.