Argentino de Clubes U13

Argentino de Clubes U13: definidos los cuatro finalistas del torneo

10:03 26/11/2018 | Finalizaron las semifinales este domingo: River, Juventus de Corrientes, Bahiense del Norte y Recreativo de Paraná disputarán el Final Four.

Juventus, uno de los finalistas (Foto: CABB)

La acción de los cuadrangulares de Semifinales en el Argentino de Clubes U13 Masculino tuvo su definición en un domingo lleno de básquet. Tres zonas se consumaron con un ganador invicto -Bahiense del Norte, River Plate y Recreativo de Paraná-, y la restante en un infartante triple empate, en el que salió victorioso Juventus de Corrientes. Estos cuatro equipos disputarán el Final Four para determinar quién es el nuevo campeón del Argentino de Clubes U13.

La definición se desarrollará entre el sábado 8 y domingo 9 de diciembre en simultáneo con la misma instancia del Argentino De Clubes U19. En el primer día, Juventus de Corrientes enfrentará a River Plate, mientras que Recreativo de Paraná se las verá con Bahiense del Norte. En la segunda jornada, en tanto, los ganadores de ambos partidos irán por el título.

 

ZONA A

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 43-60 Juventus de Corrientes

Banda Norte de Río Cuarto 73-67 Náutico Avellaneda de Rosario

En el grupo más parejo de las semifinales, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Juventus de Corrientes, protagonizaron otro duelo reñido que se desató en el último parcial a favor de los correntinos (24-15). Gracias a este 60 a 43 final, Juventus quedaba expectante de un triple empate para clasificar. 

El epílogo de la Zona A fue apasionante: en un partido por demás parejo, Náutico Avellaneda de Rosario le ganó al local, Banda Norte de Río Cuarto, 73 a 67. Debido a esta victoria de los santafesinos, se produjo un triple empate

En definitiva, el ganador de la Zona A fue Juventus de Corrientes ¿Por qué? En la mini-tabla de resultados entre los tres primeros, Juventus y Náutico Avellaneda de Rosario acabaron con diferencia de +2 (Banda Norte -4). Por lo tanto, hubo que recurrir al resultado entre sí para decretar el finalista y Juventus fue favorecido gracias a haber sido el vencedor del duelo ante Náutico (71 a 67) en la jornada del viernes.

 

ZONA B

Universal de La Plata 37-69 River Plate

Independiente de Neuquén 84-47 Gimnasia de Comodoro Rivadavia

En “La Caldera” de Neuquén, River Plate sacó pasajes al Final Four con otra actuación brillante. Su defensa no dio libertades y el ataque fluyó para ganarle a Universal de La Plata por 69 a 37. “El Millonario” culminó la Zona B con récord de 3-0.

El anfitrión, Independiente, jugó contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia y gracias a un básquet de alto vuelo en los cuartos pares, (2c 29-6 / 4c 25-11) se despidió de su gente con otra alegría. El resultado final fue 84 a 47 para los neuquinos.

 

ZONA C

Maipú de Córdoba 72-75 Mitre de Tucumán

Recreativo de Paraná 85-68 Vélez Sarsfield de Chajarí

Para abrir la tarde en la Zona C, se cruzaron los dos que hasta el domingo no conocían la victoria en las semifinales del Argentino U13. Maipú de Córdoba estuvo por delante en gran parte del duelo, pero una remontada de Mitre de Tucumán (24-13 en el último cuarto) le permitió llevarse su primera sonrisa en este cuadrangular con un ajustado 75-72 final. 

En el último cotejo del día, se jugó una finalísima. Recreativo de Paraná y Vélez Sarsfield de Chajarí marchaban con récord perfecto y la victoria metería a uno de los dos en el Final Four. El que se hizo con el triunfo y el pase a la final fue Recreativo Bochas de Paraná; dominó de principio a fin en su casa y el resultado lo reflejó con un 85 a 68.

 

ZONA D

Bahiense del Norte 94-57 Mendoza de Regatas

Del Progreso 51-85 Peñarol de Mar del Plata

En la mañan del domingo, Bahiense del Norte de Bahía Blanca selló su clasificación en General Roca. Venció a Mendoza de Regatas por 94 a 57 y cerró su participación en la Zona D. El tricolor del sur de la provincia de Buenos Aires fue ampliamente superior a sus rivales de grupo y registró un contundente 3-0. Será uno de los cuatro del Final Four.

Para terminar con la Zona D, Peñarol de Mar del Plata culminó su andanza por Río Negro venciendo al local, Club Del Progreso de General Roca. El resultado fue 85 a 51 (Francisco Zustovich doble-doble), para hilar su segunda victoria consecutiva. Los dueños de casa, en tanto, concluyeron las Semifinales sin conocer el triunfo.

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.