FIBA

El último ranking FIBA del año: enterate cómo quedó Argentina

19:37 06/12/2018 | La FIBA hizo oficial el último ranking del 2018 y la selección masculina mantiene el quinto puesto, detrás de Estados Unidos, España, Francia y Serbia.

En la previa del Mundial 2019, el ranking FIBA toma un protagonismo mayor, ya que ayudará a determinar a los cabezas de grupo y los diferentes bolilleros que formarán los ocho grupos del torneo que se disputará en China. Y con Argentina ya clasificado para dicho certamen, la atención toma aún mayor intensidad.

Lo cierto es que el organismo madre del básquet mundial publicó su último ranking oficial del 2018 y la selección que hoy dirige Sergio Hernández se mantiene en el quinto lugar, con 627 puntos, luego de sus dos victorias en la quinta ventana de las eliminatorias.

El listado lo encabeza Estados Unidos con 783 puntos, seguido por España con 702 y Francia con 650. Cuarto aparece Serbia con 650 puntos, solo 5 más que la Argentina. El resto del Top 10 lo forman Lituania (621), Eslovenia (611), Grecia (587), Croacia (586) y Australia (509).

De los 10 primeros seleccionados del ranking, el único que ya está eliminado del Mundial es Eslovenia,  mientras que Croacia está con un pie afuera. De esta manera, si FIBA respeta el ranking para el armado de sus cabezas de serie, los mismos hoy probablemente serían Estados Unidos, España, Francia, Serbia, Argentina, Lituania, Grecia y Australia.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.