Noticia

Dwight Howard apoya el boicot a la reanudación de la NBA

15:50 14/06/2020 | El pivote de Los Ángeles Lakers se mostró a favor de la iniciativa impulsada por Kyrie Irving y así lo hizo saber a través de un comunicado de su agente.

Howard, jugador de los Lakers. (Foto: Yahoo)

En las últimas horas, y a pesar de que la NBA ya ha puesto en marcha su retorno con un formato de veintidós equipos que competirán en un complejo de ESPN situado en Orlando, varios jugadores han expresado su descontento con la reanudación de la liga durante los tiempos conflictivos que se viven en Estados Unidos en relación al racismo y las protestas por los derechos de los afroamericanos. Kyrie Irving es uno de los principales impulsores de esta especie de boicot a la reactivación del torneo, pero una buena cantidad de atletas lo apoyan. Entre ellos, el interno de Los Ángeles Lakers Dwight Howard.

"Estoy de acuerdo con Kyrie. El básquet, o la parcela de entretenimiento que aporta, no es necesario en este momento y sólo sería una distracción. Seguro que a nosotros no nos distrae, pero porque tenemos recursos para no hacerlo que la gran mayoría de nuestra comunidad no tiene a mano. Y la menor de las distracciones para ellos puede ser un goteo que ya no pare nunca, especialmente con el clima que tenemos ahora mismo", declaró a través de su agente en la cadena estadounidense CNN.

Además, el pivote aseguró que obviamente piensa en los resultados y en la posibilidad de ser campeón de la competencia, pero tiene en claro que las prioridades son otras: "Me encantaría ganar mi primer título de la NBA, pero la unidad de mi gente sería un logro todavía mayor. Es algo demasiado bonito como para dejarlo pasar. ¿Qué mejor momento que el de ahora para estar al lado de la familia? Creo que es una oportunidad crucial y que, como comunidad, tenemos que aprovecharnos de ello." Finalmente, remarcó la importancia del acercamiento de la sociedad en todos los ámbitos: "Ser negros o afroamericanos no es ser de una nación ni tener una nacionalidad. Es el momento de que las familias sean la nación. Que no haya básquet hasta que resolvamos este asunto."

 

Compartir