NBA

Duro cruce entre Kanter y Turkoglu por temas políticos de Turquía

15:36 08/01/2019 | El presidente de la Federación Turca quiso desmentir los motivos políticos por los que Kanter no viaja a Londres, pero el pivote de los Knicks le retrucó a través de las redes sociales.

El turco va por su tercera franquicia NBA (Foto: as.com)

Hedo Turkoglu, presidente de la Federación de Básquet de Turquía, emitió un comunicado en referencia a los dichos de Enes Kanter, jugador de los New York Knicks, quien se niega a viajar a Londres para un partido de NBA, por temor a ser asesinado por espías de Tayyip Erdogan, máximo mandatario del país otomano.

 

El pivote turco había expresado: "Ya he hablado con la franquicia, por desgracia no voy a hacer el viaje a Londres por culpa de ese maldito lunático, el presidente de Turquía. Si lo hago existe la posibilidad de que maten allí. Por eso no voy. Me quedo aquí, entrenaré aquí. Es triste que estas cosas afecten a tu trabajo pero así es con ese lunático, ese dictador. No puedo ni siquiera hacer mi trabajo. Si voy podría morir, sería una opción nada difícil. Tiene muchos espías allí".

 

La respuesta del presidente de la Federación Turca fue la siguiente: "Sabemos que (Kanter) no ha podido viajar a muchos países debido a problemas de visa desde 2017. En otras palabras, Kanter no puede ingresar al Reino Unido, no por los temores de por su vida como dice, sino por los problemas con el pasaporte y la visa. Esta es la verdad conocida desde hace mucho tiempo, está tratando de obtener protagonismo con justificaciones irracionales y comentarios políticos.

 

Y continuó: "Tales comentarios constituyen otro ejemplo de la campaña de desprestigio político que Kanter ha estado realizando contra Turquía, así como sus esfuerzos por atribuirle importancia a sí mismo al encubrir las contradicciones en su carrera deportiva. Es obvio que los comentarios de esta persona son irracionales y distorsionan la verdad".

 

La historia no terminó allí, porque Kanter redobló la apuesta y mostró en sus redes su pasaporte en regla para poder viajar a Londres y agregó: “Este es mi documento de viaje: no es un problema de visado. Puedo ir a Londres. O usted delira o aún es el perro faldero de Erdogan. Sigue moviendo tu colita, Turkoglu".

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.