NBA

Durant habló del sistema de los Warriors y Curry respondió: “Prefiero ganar títulos”

08:58 21/09/2019 | El nuevo jugador de los Nets, que se recupera de una difícil lesión, habló del sistema ofensivo que utilizaban en Golden State y el base se hizo eco de sus declaraciones.

Dardos cruzados entre Durant y Curry luego de la salida del alero (Foto: USA Today)

La agencia libre en la NBA fue una de las más movidas de los últimos años por la calidad de nombres que podían elegir libremente en qué franquicia jugar la próxima temporada. Kevin Durant, que sufrió la rotura de su tendón de Aquiles durante los playoffs, fue uno de los que más expectativa generó.

Finalmente, KD se fue a Brooklyn luego de varias temporadas en Golden State. Con su partida, se hicieron públicos algunas diferencias entre las piezas del roster de los Warriors. Además de indicar que nunca se sintió parte del equipo (porque no llegó vía Draft), el alero le apuntó al sistema ofensivo que utilizaban bajo las órdenes de Steve Kerr: “Solo funcionaba hasta cierto punto. Solo podíamos confiar en las dos primeras rondas de Playoffs. Después teníamos que mezclarlo con jugadas individuales”. Esa fue la picante crítica de Durant en charla con el Wall Street Journal.

Una de las máximas figuras de Golden State, en donde jugó toda su carrera al desembarcar en la NBA, como lo es Steph Curry, contestó el dardo que lanzó su ex compañero. Ante los micrófonos de ESPN, le quitó importancia al sistema: “Realmente no me preocupa qué jugadas usásemos. Ganamos dos campeonatos con él. Al final teníamos mucho talento y había mucha expectativa por saber cómo equilibraríamos eso. No siempre fue perfecto pero el juego que supimos hacer en la cancha habla por sí solo. Todos queremos jugar aclarados, pero prefiero ganar títulos". ¿Cómo será la recepción de los aficionados de los Warriors para Durant cuando se recupere y visite la Bahía?

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.