Liga Argentina 2019/20

Dos juegos en la noche de viernes en la Liga Argentina

12:45 22/11/2019 | La segunda categoría del básquet nacional tiene un menú de dos partidos interesantes para esta noche y repasamos la previa de ambos juegos.

ESTUDIANTES (Olavarría, Buenos Aires) vs ROCAMORA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Trias y Bianca Tedesco.

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Posiciones: Estudiantes se encuentra en lo más alto de la División Centro, 1° en la tabla de posiciones, con un registro de seis victorias dentro de las siete presentaciones que lleva hasta el momento (récord 6-1). Por su parte, Rocamora es el actual 6° clasificado de la zona, con un balance de tres triunfos en nueve encuentros (récord 3-6).

El dato: Si bien dentro de toda la Liga Argentina hay varios equipos invictos de local (12 en total), Estudiantes es uno de los dos equipos que todavía se mantiene imbatible dentro de la División Centro, teniendo en cuenta que el elenco conducido por Gustavo Fernández tiene un registro de 4-0 en el Maxi. ¿El otro invicto de local en la Centro? Parque Sur, que también tiene registro de 4-0 como anfitrión.

Jeremías Sandrini es uno de los grandes valores que tiene Estudiantes, desde lo que representa dentro del equipo como así también a nivel estadístico, siendo el 8° jugador con mayor valoración dentro de toda la Liga (20.3 de eficiencia). Por su parte, Rocamora también tiene a su capitán dentro de un lugar de privilegio a nivel estadístico, con Mauro Araujo (hoy ausente por lesión) siendo el cuarto máximo goleador con 18.9 puntos de media.

El sólido momento de Estudiantes que lo tiene posicionado en lo más alto de la Centro se traduce en los siguientes números destacados: es el 6° equipo que más puntos convertidos por partido posee con 82.9 unidades de media; mientras que también es la mejor defensa de toda la liga, recibiendo apenas 70.6 puntos por noche (1°); y además está 5° en rebotes con 39.9 por partido.

Rachas: Estudiantes llega al partido de esta noche con una racha positiva de dos victorias de forma consecutiva, luego de un doble de festejos conseguidos ante Gimnasia tanto en la ruta como en casa (79-65 en La Plata y 84-69 en Olavarría). El Bata se encuentra invicto en el Maxi Gimnasio, habiendo ganado 4 de los 4 compromisos que disputó ante su gente. Defenderá su invicto de local esta noche.

Por su parte, Rocamora arriba al encuentro de este viernes con la necesidad de recuperarse. Viene de tres derrotas de forma consecutiva, con doblete de caídas ante Central Entrerriano (80-74 de local y 83-74 de visitante) y un último tropiezo ante Gimnasia (79-73). Cerrará su presente gira esta noche, sabiendo que hasta ahora ganó en 1 de los 5 compromisos que jugó en rodeo ajeno.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias), DeMarco Owens (17.0 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias), Tomás Ligorria (7.0 puntos), Agustín Brocal (8.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Matías Sesto (7.8 puntos).

Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (20.2 puntos y 3.5 asistencias), Matías Caire (11.8 puntos), David Jelks (10.5 puntos y 7.2 rebotes), Tomás Gutiérrez (9.3 puntos), Agustín Más Delfino (8.0 puntos y 4.2 rebotes) y Richard Freeman (8.2 puntos y 5.0 rebotes).

Parte médico: Estudiantes recuperará a Agustín Brocal y Patricio Rodríguez, quienes se perdieron el juego ante el Lobo Platense por gastroenteritis y un leve esguince de tobillo, respectivamente. Por su parte, en Rocamora y más allá de la conocida ausencia de Mauro Araujo (fractura de escafoides, tras la operación deberá hacer una rehabilitación de al menos 45 días), también hay que tener en cuenta la lesión de Marcos Helman (fractura en el dedo índice de su mano izquierda, recién podría volver para después del receso).

BALSUAR TIRO FEDERAL (Morteros, Córdoba) vs RIVADAVIA (Mendoza)

Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Sergio Tarifeño, Pedro Hoyo y Ezequiel Silva.

Estadio: Vide Tealdi.

Posiciones: Tiro Federal se encuentra ubicado en el 6° lugar de la División Noroeste con un balance de dos victorias en ocho compromisos (récord 2-6). Por su parte, Rivadavia es el actual 7° clasificado de la zona, con un registro de una victoria dentro de las siete presentaciones que lleva (récord 1-6).

El dato: Rivadavia y Tiro Federal ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el pasado 20/10 y en lo que marcó el debut de ambos equipos dentro del torneo, el Naranja festejó de local en Mendoza por 76-66. Quentin Davis y Juan Fumaneri fueron los máximos anotadores de Rivadavia con 17 y 15 puntos respectivamente. En Tiro, Tomás Lucero sumó 18 unidades, mientras que Daniel Tabbia arrojó 16 tantos y 7 rebotes.

Tiro y Rivadavia disputarán un encuentro clave por la última posición del Noroeste. En el mano a mano, el ganador de esta noche pasará al fondo de la tabla, ya que un triunfo mendocino cambiará los actuales lugares y los dirigidos por Minelli escalarán, mientras que una victoria morterense asentará a los conducidos por Lucato en el sexto escalón.

Si bien hoy se enfrentarán dos de los equipos que menos han podido explotar su poderío de gol hasta este tramo de la temporada (Rivadavia promedia 71.8 tantos por juego y Tiro 65.4), en Tiro Federal hay que destacar el hecho de que a su vez posee una de las mejores defensas del certamen, permitiendo apenas 71.5 unidades por noche (3° mejor marca).

Rachas: Tiro Federal llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de la caída sufrida el pasado lunes, de local en Morteros y contra Ameghino por 84-76. No obstante, hasta ahora el elenco cordobés festejó en 2 de las 4 oportunidades que jugó ante su gente, por lo que esta noche buscará un resultado positivo que le permita despegarse más del fondo de la tabla.

Por su parte, Rivadavia arriba al compromiso de este viernes con la necesidad de cortar la mala racha que viene arrastrando. Los mendocinos se encuentran actualmente con una tendencia negativa de seis derrotas al hilo, con caídas ante Independiente (81-68 y 76-67), Salta Basket (84-76 y recientemente 81-72), San Isidro (77-66) y Ameghino (87-73).

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.6 puntos y 5.0 rebotes), Tomás Lucero (8.9 puntos y 2.3 rebotes), Franco Lombardi (7.7 puntos y 3.0 rebotes), Iván Álvarez (8.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias) y Agustín Busso (7.0 puntos).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Luciano Silva (13.8 puntos), Latraius Mosley (13.2 puntos, 6.2 rebotes y 2.2 asistencias), Quentin Davis (10.6 puntos y 5.4 rebotes), Juan Fumaneri (8.2 puntos y 2.0 asistencias), Ramiro Trebucq (6.2 puntos y 6.0 rebotes), Valentín Costa (6.0 puntos y 3.0 asistencias), Guido Francese (4.4 rebotes) y Stéfano Arancibia (6.2 puntos).

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Rivadavia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.