Más Básquet

Dominicana y España de luto por la muerte de Chicho Sibilio

19:07 10/08/2019 | El alero fue uno de los mejores jugadores dominicanos de la historia; marcó una época en Barcelona y también representó a la selección española.

Cándido Antonio Sibilio Hughes falleció con apenas 60 años. La cuenta Oficial de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de la República Dominicana confirmó esta trágica noticia y generó una enorme y lógica repercusión. Chicho Sibilio fue uno de los mejores jugadores dominicanos de la historia y además marcó una época con la camiseta de Barcelona.

El alero dominicano permaneció en el club catalán desde 1976 a 1989 y formó parte de una generación mágica junto a Epi y Solozábal, entre otros. Con el club azulgrana conquistó 5 ligas ACB, 8 Copas del Rey, 1 Copa Príncipe de Asturias, 2 Recopas de Europa, una Copa Korac y un Mundial de clubes. Luego jugó cuatro temporadas en Baskonia. También fue una pieza recurrente dentro de la selección española: disputó un total de 87 partidos entre el '80 y el '87, anotando 1.324 puntos.

Una vez retirado regresó a su República Dominicana natal, en donde se desempeñó como entrenador. Pero su principal propósito estuvo junto al desarrollo de los jóvenes talentos dominicanos. En ese sentido, en 2003 fundó en Santo Domingo la Academia de Alto Rendimiento de Baloncesto.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.