Playoffs La Liga

Domingo de playoffs: San Lorenzo quiere ser el primer semifinalista de la Liga

01:24 02/06/2019 | El Ciclón se enfrenta ante Boca en condición de visitante (22:00); en tanto, Ferro recibe a Comu desde las 20:00. Ambos van por la Liga Contenidos.

Orresta (Ferro), Safar (Comu), Boccia (Boca) y Tucker (San Lorenzo) (fotos: La Liga Contenidos)

FERRO (1) - COMUNICACIONES (1)

. Juego 1: Comunicaciones 96 - Ferro 77 (1-0)

. Juego 2: Comunicaciones 56 - Ferro 86 (1-1)

 

- Ferro (CABA) vs. Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Fernando Sampietro

. Estadio: Héctor Etchart

. Historial: Comu 4-2. En la 2018/19: 2-2; Comu 90-77 (L) y 96-77 (L); Ferro 88-78 (L) y 86-56 (V)

 

El mano a mano entre Ferro y Comunicaciones, en el marco de uno de los cruces de cuartos de final de la Liga, tendrá su tercer capítulo este domingo desde las 20:00. El escenario será distinto, ya que la serie se muda a Caballito, más precisamente al mítico Estadio Héctor Etchart. Pablo Estévez, Juan Fernández y Fernando Sampietro.

 

Suele decirse que en los playoffs cada partido es diferente al anterior, pero el caso de este Comu-Ferro se fue al extremo. El primer partido en Mercedes fue con claridad para el dueño de casa, que llegó a sacar una diferencia máxima de 24 puntos y lo terminó ganando por un marcador 96-77. Todo lo contrario sucedió en el Juego 2: Ferro ajustó varios aspectos y sacó de la cancha a su rival, a un punto tal que metió una ventaja máxima de 34 puntos y un marcador final 86-56.

 

Los dos partidos mostraron una tendencia clara: el equipo que más agresivo e intenso estuvo en el costado defensivo fue el que se terminó llevando el triunfo. Esa supremacía defensiva les permitió crecer en confianza y llegar a una mejor fluidez ofensiva. El Verdolaga ganó la lucha rebotera en ambas oportunidades, pero en el partido en el que se robó la ventaja de localía fue especialmente superior (51 a 30).

 

Diferencias entre el J1 y el J2: Ferro había cometido 21 pérdidas de balón (25 puntos para Comu) en el inicio de la serie, pero bajó esa cifra a 12 en el partido siguiente (12 puntos para Comu). Por su parte, el dueño de casa no tuvo en el Juego 2 la misma facilidad para anotar que había logrado en el primero, especialmente en triples: de 10/18 a 3/26; en libres también hubo una caída considerable (de 20/24 a 11/21).

 

Ferro ganó claramente los dos partidos que jugó en el Etchart en estos playoffs (ante Quimsa). Por su parte, Comunicaciones se quedó con la victoria en tres de sus últimos cinco compromisos en condición de visitante, incluyendo una clave ante Libertad en la serie de octavos de final. Es una serie muy pareja, con equipos similares en cuanto a su preponderancia de un núcleo nacional, por lo que el Juego 3 será una incógnita. Eso sí, el que se imponga en el sector defensivo, tendrá un plus.

 

En cuanto a la actualidad de los planteles, Ferro cuenta con una duda: Desmond Holloway, quien se perdió los dos partidos anteriores y gran parte de la serie anterior debido a un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda. En contrapartida, Ariel Rearte podrá contar con la totalidad de su plantel a disposición.

 

BOCA (0) - SAN LORENZO (2)

. Juego 1: San Lorenzo 70 - Boca 65 (1-0)

. Juego 2: San Lorenzo 94 - Boca 67 (2-0)

 

- Boca (CABA) vs. San Lorenzo (CABA)

. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Javier Sánchez

. Estadio: Luis Conde

. Historial: San Lorenzo 10-4. En la 2018/19: San Lorenzo 4-0; 83-72 (V), 76-74 (L), 70-65 (L) y 94-67 (L)

 

El duelo porteño entre San Lorenzo y Boca será el otro compromiso de cuartos de final que entrará en acción en este domingo de Liga Nacional. En este caso el escenario será el estadio Luis Conde, en donde el Xeneize será el local y tendrá la obligación de ganar para seguir con vida en los playoffs. El salto inicial será a las 22:00, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Javier Sánchez.

 

San Lorenzo llega a este compromiso con la serie 2-0 en su favor. Es una diferencia importante, pero tuvo que trabajar mucho para conseguirla; de hecho, recién en el complemento del segundo partido pudo imponer una supremacía clara en base a agresividad defensiva y un pasaje brillante de Nicolás Aguirre. El Penka jugó los 40’ del J1 y 38’ del J2 y justamente es el jugador que más minutos acumula en el Ciclón, seguido de cerca por Marcos Mata.

 

Resulta que la lesiones obligaron a Gonzalo García a limitar la distribución de minutos: Donald Sims salió en el inicio del primer partido ante Boca debido a un fuerte golpe en el pómulo y ya no pudo entrar; fue baja para el Juego 2. Por su parte, Dar Tucker reapareció en el segundo partido tras sobreponerse a una contractura que lo obligó a perderse varios partidos de esta postemporada. Sims se mantiene como duda para esta noche.

 

En contrapartida, Boca ha logrado mantener su plantel completo en los últimos meses y esa virtud ha sido la base del crecimiento xeneize en el cierre de la fase regular, el cual se enriqueció con la llegada de Windi Graterol. Esta noche no será la excepción y Guillermo Narvarte contará con todos sus jugadores.

 

El gran problema de Boca fue la inconstancia en cuanto a la intensidad: en ambos partidos lograron poner en problemas a San Lorenzo, pero no pudieron aguantar el ritmo en el segundo tiempo, especialmente en el tercer cuarto (parcial acumulado 49-26 en favor del Ciclón). En el primer partido pudo arrancar una remontada, pero no les alcanzó, mientras que en el segundo fueron dominados durante todo el complemento. A su vez, Boca promedia 17.5 pérdidas en la serie y un 27.5 por ciento en triples, realidades en lo que mucho tiene que ver la defensa impuesta por los de Boedo.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.