Lega Basket A 2019/20

Djordjevic: “Esta pandemia hay que tomarla muy en serio”

09:37 26/03/2020 | La Virtus Bologna había regresado a los entrenamientos el último sábado, pero solo duró cuatro días y volvieron a cancelar las prácticas del equipo.

Djordjevic durante el último juego ante el Darussafaka (Foto: Sportando)

La situación de la crisis por el coronavirus en Italia es realmente delicada. Es el país más afectado por la pandemia detrás de China, día a día se registran cada vez más fallecimientos y parece que por un tiempo no va a bajar el índice de infectados. Sasha Djordjevic, entrenador de la Virtus Bologna, contó cómo está viviendo él y el equipo este difícil momento.

"Estamos muy preocupados. Aquí desde hace semanas, antes de que salpicara todo esto en Europa, comenzó esta psicosis del coronavirus. Cada día y cada noche es una presión y sentimos mucho lo que está pasando. Es una cosa que hay que tomar muy en serio", reflexionó el entrenador serbio, cuyo equipo lidera la Lega A.

Respecto a cómo se vive en Italia, contó que "hace varias semanas que solo están abiertos los supermercados y las farmacias. Los deportistas profesionales tenemos por decreto un permiso que nos autoriza para salir a nuestro trabajo. El gimnasio donde nos entrenamos todos los días es propiedad del club y por eso tenemos ese lujo. No obstante, esta semana hemos tomado la decisión de dejar a los jugadores en casa con un programa y yo, personalmente, llevo tres días sin salir".

Además, no esquivó el tema de la suspensión de los Juegos Olímpicos: "Estoy muy de acuerdo con la decisión de aplazarlos. No había manera de hacerlo este verano y cada país debe entender el peligro de tener contacto. Además, hacerlo sin público no tendría mucho sentido. Ahora mismo, ¿a quién le interesa quién es el campeón de cualquier liga? Lo más importante es la vida. El deporte es algo para disfrutar y hacer con alegría. Si eso no está presente, se arriesga mucho la vida. Los jugadores deben estar tranquilos para poder rendir en la cancha y su cabeza debe estar mentalizada para dar el 100%".

Fuente: 
Diario Marca

Compartir

 



X