Los jugadores de Barcelona no aceptaron el ERTE que propuso el club
13:57 25/03/2020 | La situación en España no es la ideal y, a esto, se suma el problema que tendrá el FC Barcelona con los salarios de sus deportistas, que no aceptan el ERTE presentado.
En momentos de crisis, el club catalán busca una medida para poder sobrellevar la situación que azota a todo el planeta. La medida que intentaron implementar para poder sobrevivir a este mal momento es presentar un ERTE para sus empleados que sería rebajar en un 70% el salario, sin tener que desvincularlos por completo.
¿Qué es un ERTE? Es la sigla para el Expediente Temporal de Regulación de Empleo. Es una autorización temporal para las compañías mediante la cual tiene el derecho a suspender los contratos de los empleados durante un tiempo determinado y así quedar excenta de abonar el salario. Con esto, los trabajadores siguen perteneciendo a la empresa pero su vínculo queda suspendido por un tiempo.
Es muy utilizada en estos días por las empresas españolas para poder sobrellevar la crisis económica que está causando el Coronavirus debido a que los emppleados no están yendo a trabajar y tampoco puede generar ingresos por sus propios medios los empleadores. El gobierno además colabora cubriendo las cuotas de la seguridad social de los trabajadores afectados por el ERTE.
El inconveniente que tiene el club catalán es que sus deportistas no están de acuerdo con el plan inicial, que es la reducción del 70% de los salarios. De todas maneras, están abiertos a escuchar otras propuestas que no sean tan drásticas y no signifiquen una reducción tal en sus sueldos. Más allá de que no es necesario que los deportistas lo aprueben, los planteles de básquet, fútbol y handbol no lo tomaron bien y se rehusaron a firmar la propuesta. La intención de los empleados del Barcelona es que el valor de la reducción sea menor al 70%, a la que sí podrían acceder.