Crisis por Coronavirus

Dino Meneghin declara que la Lega italiana será cancelada

13:52 28/03/2020 | El presidente de la FIP dejó en claro que la temporada actual de la Lega A no finalizará a raíz de la crisis por el Coronavirus que está haciendo estragos en el país.

Al igual que la ACB, la Lega A estaba suspendida desde los primeros días de febrero (Foto: Tuttosport)

La liga italiana es una de las más importantes de europa junto con la de España y ambas, desde los primeros días de marzo, estaban suspendidas debido a la crisis por el Coronavirus que tiene a ambos países como los más complicados. Hasta el momento eran 21 las ligas canceladas en el continente y, en los próximos días, podría confirmarse la 22.

Se trata de la Lega A, donde hay varios argentinos jugando, entre ellos Scola, Delía, Fernández, Forray, entre otros, que según contó el presidente honorario de la FIP, Dino Meneghin, expresó que darán por terminado el campeonato. Hasta el momento, lideraba la Virtus Blogna con un récord de 18 victorias y solo 2 derrotas, seguido del Sassari con 16 y 5.

"Es una necesidad preservar la salud de los deportistas, trabajadores e hinchas. Estamos atravesando un momento dramático y los deportes, no solo el básquet, son parte de esto. Tenemos que seguir las reglas dictadas por el gobierno para poder preservar nuestra salud. Vamos a cancelar la temporada si es necesario. La vida es más importante que los deportes, ahora es esencial darle la oportunidad a todos de salvar sus propias vidas", expresó Meneghin.

Fuente: 
Sportando

Compartir

 



X