La Liga 2018/19

Diego Lo Grippo ocupará el cargo de mánager en Quimsa

23:01 28/05/2019 | El exjugador rosarino, histórico de la Liga Nacional y de gran paso en La Fusión, regresará a Santiago con un nuevo rol; se anunciará oficialmente el lunes.

"El básquet es mi pasión y ojalá que en un futuro no muy lejano pueda volcar en algún club todo lo que tengo y el esfuerzo que hago para seguir capacitándome. En la Argentina la figura de la Dirección Deportiva no está instalada, pero que en un corto plazo tiene que existir. Había tenido una oportunidad de retornar a Burgos y poder trabajar de algo parecido, pero mi idea es mantenerme en el país, poder seguir ligado a nuestra Liga Nacional y buscar la manera para que nuestro básquet siga creciendo, de una u otra forma", nos había explicado Diego Lo Grippo recientemente.

Finalmente, apenas unos días después de haber confirmado su retiro del básquet profesional, encontró ese club que le permitirá desarrollarse en el rol de Mánager para el cual tanto se capacitó. Se trata de Quimsa de Santiago del Estero, en un vínculo que se haría oficial el próximo lunes. Lo Grippo representó al club durante tres temporadas de Liga Nacional, entre 2010 y 2013, y guardó un grato recuerdo de esa etapa: "Fue una época hermosa, en donde forjé amistades y entre todos hicimos que el club creciera". 

¿Cuál es la actualidad del club? Se quedó afuera en los octavos de final de la Liga Nacional ante Ferro, tras haber atravesado una temporada irregular. El entrenador principal Silvio Santander se alejó con la finalización de esta 2018/19. En cuanto al plantel, Leonardo Mainoldi es la única ficha mayor con contrato para la 2019/20.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.