Desbarrancó el presidente del Rytas: "Si tenés más de dos negros, pasan cosas malas"
15:13 15/06/2017 | El presidente del Lietuvos Rytas lituano, Gedvydas Vainauskas, tuvo declaraciones racistas en contra de los extranjeros de su equipo.
El Lietuvos Rytas viene de una temporada para el olvido en Lituania, quedando incluso eliminado antes de la final y viendo como su eterno rival, el Zalgiris, se quedaba con un nuevo título. En ese contexto, el presidente del club, Gedvydas Vainauskas habló con su propia cadena de televisión y en una entrevista en diferido, tuvo declaraciones muy desagradables en contra de los extranjeros de su equipo.
"Siempre tuvimos la teoría de que no tendríamos que tener más de dos jugadores negros en el equipo. Lo que pasó fue que al entrenador Tomas Pacesas le gusta jugar con negros: le gusta controlarlos, enseñarles, ser su tutor. Así terminamos con cuatro jugadores negros en el plantel. De repente, se juntaron para formar una especie de pandilla".
"Esto no puede ser así. No podemos tener más de dos jugadores negros. Puedo decir eso por mis 23 años de experiencia en este negocio. Los equipos nunca tienen más de dos jugadores negros, porque ahí es cuando empiezan a pasar cosas malas", sentenció Vaunauskas, según refleja la cuenta @LithuaniaBasket.
¿A quiénes hace referencia el dirigente? A Taylor Brown, Clevin Hannah, Drew Gordon y Corey Fisher. Vale mencionar que el Rytas tuvo un quinto jugador foráneo (Jimmy Baron), pero en su caso, blanco. Por esto, queda claro que el problema de Vaunauskas no es apuntado a los extranjeros o jugadores estadounidenses, sino específicamente a los afroamericanos. Un papelón.