TNA 2016/17

Definidos los primeros cuatro del Norte: Hindú, Comu, Unión y la Villa

01:11 26/03/2017 | Hindú será primero, Comunicaciones segundo, Unión tercero y Villa Angela cuarto. Repasamos la movida jornada del sábado.

Unión se quedó con el tercer puesto del Norte (Foto: Prensa Tiro Federal)
Barrio Parque 87 - Oberá 68
Barrio Parque le volvió a ganar a Oberá / Prensa Barrio Parque

El partido lo abrió OTC con dos triples, frente a un local que le costaba encontrar la marca y poder generar ofensivas claras. Con el correr de los minutos el local se fue asentando y encontraba en el tiro externo la opción de gol que lo llevaron a pasar al frente momentáneamente, aunque por el lado de la visita tambien tenía en larga distancia la alternativa de gol.

Después de un comienzo desprolijo de uno y otro lado, el segundo período se fue presentando favorable a Parque, que primero con Rossi debajo de los tableros y más tarde con el juego externo de Martina y Cantarutti, hicieron que se vayan al descanso largo 10 puntos arriba.

En el tercero el tiro externo siguió siendo protagonista de uno y otro lado, pero el local podía mantener la diferencia, entrando a la última recta del partido 12 puntos arriba.

En los primeros dos minutos del último cuarto Parque entró en un pozo de desconcentración y OTC aprovechó para hacerle cometer errores y achicar la diferencia.

Después del minuto solicitado por el técnico Alejandro Lotterio, el local se tranquilizó, jugó más en equipo y cerró una importante victoria de cara al escalonamiento final.

Ahora el próximo lunes "El Verde del Sur" tendrá otro duro desafío al enfrentar también de local al puntero de la conferencia, Hindú de Resistencia.

 

Rocamora 80 - Ciclista 69
Rocamora se tomó revancha ante Ciclista / Prensa Rocamora

Jugando un tremendo primer tiempo Tomás de Rocamora derrotó este sábado a Ciclista Juninense por 80-68 aunque después la planilla le dio un punto más al elenco visitante. El Rojo tuvo unos primeros 20 minutos soñados, tanto en defensa como en ataque y sacó una diferencia de 27 puntos. Facundo Medina Reyes fue la figura local con 21 puntos, mientras que Jeffrey Fahnbulleh fue el goleador del juego con 22. El próximo jueves el Rojo visitará a Platense.

Rocamora jugó su mejor partido de la temporada en el primer tiempo, con una solidez defensa elogiable y ofensivas  efectivas que dejaron a Ciclista contra las cuerdas ya en el primer cuarto. El equipo de Juan Varas lo cerró con un 27-11, conquistado principalmente en la segunda mitad de los 10 minutos iniciales. Con un Facundo Medina muy activo, Juan Abeiro intratable en las pinturas y un excelente acompañamiento de Matías Cuello y Matías Novello.

Ciclista no pudo hacer pie en la noche del Paccagnella, y en el segundo cuarto lo suyo pasó de ser pobre a preocupante. Rocamora lo pasó por arriba ganándole en casi todos los sectores de la cancha. Un solitario tripe de Renzo Di Perna sirvió para recordar que el rival estaba en la cancha. Con triples de Medina Reyes y Novello, y un juego colectivo para ilusionarse el Rojo fue estirando la diferencia hasta que llegó a los 44 puntos. Y la visita se quedó en 17. Sí, 17.

Pero esa diferencia irreal para para el presente de ambos equipos empezó a trastocarse en el reinicio. Como era de esperarse Ciclista salió con todo, con el retornado Harrison queriendo ser el líder de las ofensivas y con Fahnbulleh que, de a poco, comenzó a encontrarse con pelotas limpias en el poste bajo. Para colmo de males, Davico cayó mal en una jugada defensiva y debió dejar la cancha por un esguince en el tobillo izquierdo. Ciclista jugó mejor y quedó 63-44.

El equipo Pedalero siguió con su intensidad en el último parcial, achicó la diferencia a 10 puntos y Varas mandó a la cancha otra vez a Novello, Cuello y Abeiro. El trámite volvió a hacerse parejo y el Rojo pudo manejar una diferencia interesante. Insólitamente, Fahnbulleh llegó a las 5 faltas a menos de dos minutos del final pero desde la Mesa de Control no la marcaron. Aun así Rocamora se mantuvo tranquilo y lo cerró bien para celebrar una victoria motivadora.

 

Atenas 89 - Huracán 73
Atenas derrotó a Huracán / Prensa Atenas

Gran noche para Atenas. Superó con claridad a un rival importante como Huracán por 89-73. Así terminó la temporada regular con 18 victorias y 18 derrotas.

Con el cuchillo entre los dientes. Así salió el elenco maragato contra el Globo. Tuvo intensidad para defender y cortar los sistemas chubutenses. Por el goleo de Emiliano Agostino y Scott Cutley, quienes alternaron momentos, empezó 14-8 arriba.

Rápidamente la distancia se agrandó. Rotando los nombres pero con la misma filosofía que antes, Atenas tuvo una máxima de 16 unidades en el inicio del segundo período (33-17).

Sin embargo Huracán se despertó. Un par de 2+1 le dieron esperanza porque achicó a 11 (33-22). Ese fue el primer aviso, porque la diferencia llegó a ser menor. La visita creció de la mano de Hill hasta quedar 5 tantos abajo (38-33).

Aunque el equipo de Guillermo Bogliacino dio una muestra de carácter cuando el partido se lo pedía. Recuperó la agresividad del primer cuarto para retomar el dominio del juego. Hernán Etchepare apareció con dos bombazos que dieron tranquilidad en el banco local.

El crecimiento a nivel defensivo continuó en el complemento. Apenas permitió 4 puntos en contra en los primeros 5m30s del tercer capítulo. Liderado por Agostino adelante, sacó 20 de ventaja (63-43). Tuvo un pasaje fabuloso.

No obstante el conjunto de Trelew volvió a ponerle presión al acercarse a 10 en el inicio del cuarto (67-57). Pero no se alteró. Pasó el bache con creces. Con cuatro jugadores alcanzando el doble dígito de unidades, Atenas venció 89-73. Levantó el nivel con respecto a partidos anteriores y dejó una sólida imagen ante su gente.

Ahora deberá esperar para conocer a su rival en octavos de final. Los playoffs de la Conferencia Sur comenzarán el jueves 6 de abril.

 
Salta Basket 72 - Villa Ángela 77
Nuevo triunfo de Villa Angela ante Salta / Prensa Villa Angela

A cara de perro. Así fue, de principio a fin, el gran encuentro que protagonizaron Los Infernales y Villa Ángela en el Estadio Delmi, el penúltimo para los salteños y el último para los chaqueños de la fase regular. Fue 77 a 72 para los chaqueños quienes rompen un una seguidilla de cinco triunfo al hilo en el Delmi. El último partido en el Fase Regular para Salta Basket será el lunes que viene también como local frente a Mitre de Tucumán.

Cada vez que le toco enfrentar a Villa Ángela, fue muy difícil. "La semana pasada enfrentamos a Villa Ángela, sabemos cómo vienen y trataremos de ponerlos incómodos tanto en defensa como en ataque", había declarado en la previa Nicolás Copello, base y escolta de Salta Basket. Durante los primeros 10 minutos algo de eso tuvo el cuarto de uno y otro lado. La paridad terminó por sellar ese primer capítulo en la noche salteña.

El segundo cuarto la visita comenzó a administrar mejor el balón en ataque y también comenzó a sacar la primera ventaja del partido. La actuación de Carter comenzaría a ser determinante en el desarrollo del partido. Una buena conducción del base Cequeira le permitió trabajar bien a otro de los hombres importantes como Zago y Avalle. Salta, por su parte, empezó a carecer de claridad en los ataques, con tiros pocos propicios y decisiones no muy acertadas. En los primeros dos cuartos el hombre/gol fue el nigeriano Emmanuel Okoye.

El tercer período Los Infernales siguieron con falencias defensivas a pesar del enorme esfuerzo por recortar la diferencia en el marcador, distancia que se debió en parte a la buena efectividad de los chaqueños hasta ese momento y sobre todo en el segundo y tercer capítulo. Sin embargo, los ingresos de Alejandro Zubriggen y Matías Fioretti cuando promediaba la mitad del tercer cuarto despertaron un factor anímico muy importante en el equipo local. Si bien la diferencia seguía siendo para la visita, la actitud, sobre todo en defensa, comenzaba a ser otra.

En el inicio de los últimos 10 minutos Los Infernales salieron con todo. Por momentos Prowell se adueño de los ataques encestando cerca del aro pero también clavando bombas desde los 6,75 metros. Zubriggen le sumó intensidad a la defensa y también aportó puntos de contragolpe y a pie firme, lo mismo que Nicolás Copello. Como suele ser una costumbre a esta altura de la competencia, el Mono Fioretti hizo delirar al público convirtiendo en la zona pintada y también lanzamientos de tres puntos. Salta metió un parcial de 8 puntos a favor para ponerse a solo dos unidades.

Pero al frete estuvo una vez más un gran equipo como Villa Ángela, que no solo contó con un Carter por momentos imparable sino también defendió su lugar de privilegio en las posiciones. Cequeira y Avalle también fueron determinantes en la victoria de Villa Ángela como visitante frente a Los Infernales de Salta Basket. Otro lindo espectáculo deportivo que los salteños pudieron disfrutar con el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría a nivel nacional. No pudo ser para Salta Basket pese al gran esfuerzo realizado, una vez más Los Infernales dejaron la piel en el parquet salteño y terminaron perdiendo por 77 a 72.

El próximo partido para los salteños será el lunes que viene ante Asociación Mitre de Tucumán, el último de la fase regular previo a los playoffs de postemporada. El encuentro también se jugará en el Estadio Delmi de Salta capital.

 

Sportivo Las Parejas 67 - Comunicaciones 84
Comu venció a Las Parejas de visitante / Prensa Las Parejas

La noche en Las Parejas enfrentó a dos rivales con objetivos disímiles en esta recta final de la temporada regular, ya que Sportivo le sigue dando rodaje a los jugadores de proyección a sabiendas que ya es imposible acceder a playoffs, mientras que Comunicaciones mantenía convicciones en su pugna por asegurar su segundo puesto o incluso subir un escaloncito más en la tabla (no dependía sólo de ellos) y, sobre todo, reecontrarse con su mejor nivel.

Y más allá de que los visitantes comenzaron más claros y efectivos, Sportivo fue hallando su mejor forma, encontró juego de conjunto, repartió goleo e hizo desaparecer en apenas un ratito la ventaja de 12 que habían elaborado los correntinos. Ya no fue tan sencillo correr en ventaja para los de Rivero y el primer tiempo encontró al tablero luciendo un 38 a 40 con sabor a sorpresa. Aunque se sabe, en el deporte todo es posible y Sportivo ya tenía en el bolsillo un par de batacazos en esta campaña. 

Sin embargo, los terceros cuartos suelen ser el talón de Aquiles del Lobo y ya desde el inicio del período, Comunicaciones encontró la fórmula para conectar a Vieta con Lauría y Essengue y de ese trío salió lo mejor de la visita para recuperar una ventaja de diez puntos que supo administrar ante la dignísima oposición santafesina.

La salida de Rodríguez Suppi por faltas y una bomba de Romero ya en el segmento final para sacar doce de ventaja fueron indicadores contundentes de la definición del juego. El Lobo, más corto y con menos experiencia, se quedó sin resto, mientras que Comunicaciones hizo pesar la chapa para el 84 a 67.

 
Unión 105 - Tiro Federal 69
Unión aplastó a Tiro Federal y se aseguró el tercer puesto / LT 10

Después de cuatro derrotas consecutivas, Unión levantó cabeza y en el Ángel Malvicino aplastó a Tiro Federal de Morteros por 105-69, para asegurarse el tercer lugar de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. 

Los parciales fueron todos para el quinteto tatengue: 31-14, 50-32 y 77-46. En tanto, el goleador de la noche fue Bruno Barovero, quien se despachó con 24 puntos.

Esta fue la victoria más holgada de Unión en la temporada, mientras que representa la quinta vez que supera la barrera de los 100 puntos.

 

Independiente 53 - Hindú 64
Hindú se aseguró el primer puesto / Prensa Independiente

El partido arrancó con paridad con más errores que aciertos de los dos equipos, con penetraciones de López por el local y los puntos de Pablo Fernández para la visita. Las defensas intensas hacían cometer errores, el 16 a 16 nos decía un poco lo que sucedió en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto fue más irregular y a los dos les costaba convertir, dos triples de Mauro Coronel en Hindú y en el local Milton Vittar con dos triples fueron los que más acertados estuvieron, Aprea en su aparición después de no jugar tres juegos aportaba 4 puntos, final del primer tiempo también empatados en 16 puntos, Independiente 32 – Hindú 32.

A la vuelta de los vestuarios, el que entró enchufado fue el equipo chaqueño que en 3 minutos hizo un parcial de 7 a 0 con Jones en la pintura, esto sumado al gran trabajo de Fernández para seguir manteniendo la distancia, por el lado del equipo dirigido por Javier Montenegro no encontraban las ofensivas adecuadas y el final del tercero quedó para Hindú que se fue al descanso del último cuarto con ventaja 51 a 42.

En el último chico tuvo la buena conducción de Paletta para manejar los tiempos del partido, el local seguia sin brújula y las chances se escapaban de ganarle al lider, que sin jugar un gran partido pudo llevarse la victoria y asegurarse el uno de la norte. Triunfo de Hindú por 64 a 53.

 

Mitre 80 - Villa San Martín 87

Villa San Martín pisó fuerte en Tucumán y se impuso a Mitre por 87-80, marcando la diferencia temprano y sosteniéndola en el segundo tiempo para acabar festejando en la ruta.

Los chaqueños dominaron el primer cuarto por 27-17 y luego ampliaron la ventaja a 15 al llegar al entretiempo (50-35). Aunque Mitre se vino y fue más en los segundos 20 minutos (45-37), a los locales no les alcanzó para revertir la historia y el triunfo quedó en manos de los dirigidos por Castro.

Julián Morales fue el máximo anotador del ganador con 18 puntos, seguido por Martín Cabrera con 16, misma cifra que consiguió Agustín Carnovale. Por el lado de los tucumanos, no fue suficiente el gran trabajo de Tirrel Brown (26 puntos y 6 rebotes), como así tampoco el de Pablo Osores (21 puntos, 6-9 en triples).

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.