San Isidro 66 - Unión de Santa Fe 54
Volvió al triunfo / Prensa San Isidro
San Isidro volvió a la victoria tras ganarle a Unión de Santa Fe por 66 a 54. De esta manera sigue prendido en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Norte. Patricio Tabárez con 15 fue el goleador del partido. Martín Muller con 14 el destacado en los Halcones.
En el primer cuarto arrancó parejo con buenas defensas por parte de los dos equipos y con baja efectividad en las ofensivas. El Santo tuvo en Germán Sciutto la llave de gol con los tiros externos. El local trató de que el balón llegue al poste bajo que fue bien defendido por la visita. A Unión le costó en ofensiva, aunque Podestá se las arregló para convertir.
En el segundo parcial los Halcones empezaron a dominar el encuentro. Los rompimientos de sus externos fueron claves para poder encestar en cercanías del aro. Sin embargo la baja efectividad por parte de los conjuntos seguía imponiendo a las defensas por sobre las ofensivas. El Santo se fue al descanso largo arriba por 30 a 25.
En el tercer período el Tatengue metió un parcial de 8 a 2 para pasar al frente en el juego. Esto tocó al equipo comandado por Julián Pagura que paró el juego para ordenar al equipo. Y lo sintió el equipo que salió a la cancha volvió a dar vuelta el resultado con buenas defensas y siendo más efectivo y ordenado en ofensiva. De esta manera sacó nueve de ventaja al terminó del parcial con un resultado de 51 a 42.
En el último cuarto los locales trataron de manejar la diferencia, aunque Unión con un Tabárez encendido se volvió poner en juego. Pero Muller con sus rompimientos y dos triples de Feder Ponce volvieron a quebrar el juego para que el dueño de casa saque la máxima del partido. Sobre el final el Santo controló el tiempo y pudo llevarse la victoria.
San Isidro volvió al triunfo y todavía da lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Norte. Le queda un solo partido frente a Oberá Tennis Club el próximo lunes de local y cerrará la fase regular. Debe ganar y esperar que Villa Ángela pierda dos de sus tres encuentros. Por lo pronto ya se aseguró el quinto puesto.
San Isidro (66): Martín Muller 14, Germán Sciutto 13, Mauricio Corzo 3, Sebastián Acevedo 3, Santiago González 12 (FI), Juan Kelly 7, Hans Feder Ponce 9, Federico Andereggen 5 e Ignacio Pérez 0. DT: Julián Pagura.
Unión (54): Tomás Acosta 3, Patricio Tabárez 15, Jordi Godoy 4, Miguel Isola 7, Makal Stibbins 4 (FI), Matías Borsatti 0, Fernando Podestá 14, Guillermo Aliende 1, Bruno Barovero 7 y Tomás Ligorria 0. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 17-13, 30-25 (13-12), 51-42 (21-17), 66-54 (15-12).
Arbitros: Pablo Leyton y Nicolás D’ Anna. Comisionado Técnico: Juan Manuel Ledesma.
Estadio: Severo Robledo.
Ciclista Juninense 81 - Tomás de Rocamora 66
Triunfo vital de Ciclista en el Coliseo / Prensa Ciclista
Ciclista Juninense en su último cotejo en casa derrotó a Tomás de Rocamora por 81 a 66. Jeffrey Fahnbulleh fue el máximo anotador del partido con 28, seguido por Maximiliano Tamburini que terminó con 15.
En el último partido de local de la fase regular para Ciclista (le quedan dos encuentros, visita a Rocamora primero y culmina con Temperley) recibió a Tomás de Rocamora sin Nahuel Paciotti (esguince de tobillo). Por su parte, los de Concepción del Uruguay que venían de ganarle a Petrolero, tuvieron el debut de Juan Abeiro.
El comienzo del partido fue con baja efectividad, aunque Rocamora fue el que dio el primer paso. Con Davico manejando las riendas y el ritmo, la visita sacó una ventaja de seis (6-13) que obligó a Sucatzky a solicitar minuto. Los locales estuvieron imprecisos y se recostaron en Álvaro Merlo que lastimó con las penetraciones por el eje.
La diferencia con la misma tónica se fue aumentando y llegó a ser de nueve (18-9). Pero, un triple de Simmons y otro de Araujo (recién ingresado desde el banco) achicó las distancias en solamente dos posesiones.
Con 2:02 para que finalice el primer segmento, Juan Manuel Varas recurrió al debutante Juan Abeiro que fue vital para los de Concepción Uruguay ya que tuvo tres acciones positivas (un doble, un triple y recibió una falta ofensiva) para que el cierre sea rojo y blanco 19 – 23.
Un lanzamiento de Medina Reyes abrió el segundo periodo, del otro lado se le empezó a abrir el aro a Jeffrey Fahnbulleh que anotó con un lanzamiento de frente al canasto y también posteado. Si bien la diferencia la mantenía Rocamora, la paciencia para elaborar las ofensivas por parte de Araujo le hizo bien a Ciclista que empezó a emparejar los ritmos. Tanto fue el cambio que con 5:03 en el tablero, los dueños de casa se pusieron a un punto (27-28) y esto llevó a que el entrenador visitante pida su primer tiempo muerto de la noche.
En la vuelta al rectángulo de juego, momento de fuego para Maximiliano Tamburini que se hizo cargo de las ofensivas, anotó nueve puntos consecutivos y con la ayuda de Araujo y Carreras el primer tiempo fue para el verdirrojo (parcial de 25 a 12) 44 – 34.
Tras el descanso largo, el equipo de Sucatzky siguió enchufado. Dando el crédito a la dupla Araujo – Tamburini salió a la cancha con la misma intensidad que terminó el segundo cuarto. La racha inicial fue 6-0 para sacar la máxima hasta el momento (50-34).
Abeiro nuevamente con su ingreso fue el termómetro visitante y la distancia de a poco y poniendo la pelota en el poste fue disminuyendo (llegó a ponerse a 10), pero una bomba detrás de mitad de cancha de Maximiliano Tamburini volvió a vitalizar a los juninenses e hizo explotar el estadio con un 66 – 49 en el tablero parcial.
En el último periodo, Ciclista se apoyó en las posesiones largas pero las ofensivas no eran tan fluidas y no anotaba tan fácilmente como lo hizo en el tercero. Mucho tuvo que ver la propuesta de defensa zonal que propuso Varas (2-3). Ciclista se secó, pero Rocamora no pudo dar ese salto de calidad para acortar la grieta a un solo dígito (siempre estuvo a entre los 10 y 13 abajo). Esa situación ayudaba a Ciclista que fue el mejor amigo del reloj y con cuatro puntos anotados sobre el final, incluida una volcada de Martínez se bajó la persiana del partido con un 81 a 66 final.
Jeffrey Fahbulleh con 28 puntos fue el máximo anotador, seguido por 15 de Maximiliano Tamburini (todos anotados momentos claves y viniendo desde el banco) y un Pablo Martínez autor de 12 anotaciones. Por el lado de los de Concepción del Uruguay, 17 para Juan Abeiro en la noche de su debut con la camiseta roja.
Huracán de Trelew 82 - Olimpo de Bahía Blanca 68
Un banco con crédito para construir victorias / Prensa Huracán de Trelew
Huracán de Trelew le ganó en la Fortaleza a Olimpo 82-68 en una noche en donde la banca aporto 35 puntos. Melo goleador del Globo con 16 y Granado con 20 en Olimpo los destacados.
Estar listos para saltar a la cancha desde la banca no siempre es tarea fácil para quienes gozan de no tantos minutos de juego. Pero esta noche en la fortaleza de calle San Martín el partido se empezó a ganar con ellos.
El inicio de juego era para la visita, se movía cómodo en el desarrollo Olimpo ganando la pintura con Granado ganándole el duelo de pesados a Coronado y facturando buena cantidad de puntos lo quelo convertirían en el goleador del partido. La defensa de Huracán sucumbía ante los grandotes de aurinegro y no encontraba ofensivas claras para golpear. Schoppler conducía con solvencia y las nubes del domingo pasado parecían posicionarse sobre la fortaleza. 18-22 al final del primer cuarto y muchas cosas para corregir para Santander.
A la cancha Cosolito, Gomez, Laterza y Acosta. El banco del Globo abrió sus puertas y empezaron a llover triples para el local. Ferréa defensa de Cosolito y 2 de 2 de tercera dimensión, impecable conducción de Nacho, Acosta se encargaba de cargar de faltas a Granado y Gomez en su noche, martillaba de tres puntos y penetraba defensas. Sumado al talento de Martín Melo y el aporte de Coronado en ofensiva y los movimientos de Hill fue la tormenta perfecta para Olimpo. 44-37 al entretiempo.
Ya en el tercero Acosta sacó definitivamente del juego al arma principal del rival por faltas. Sin Granado, y out por lesión Fabio y Ramiro Iglesias el equipo corto de Olimpo no pudo contener a un Huracán que pasaba muy bien la pelota y encontraba espacios para correr de contra. 72-52 y a definir en el último.
Ya con un Olimpo golpeado y arremetiendo con Pennachiotti y los tiros de 3 de Marín como arma y sin encontrar a Smith con claridad, Huracán dominó la pintura con Coronado y absorvió la presión con Laterza y Cosolito. Quedaba tiempo para el ingreso de Maranguello y Melo para cerrar el partido. Cosa Juzgada solo cabía el aplauso para cada uno de los que salían a descansar. La tribuna se rompió las manos con el equipo, sobre todo con quienes le aportaron 35 puntos desde el banco a Santander. 82-68 final y el Globo se esperanza en llegar mientras den las matemáticas al cuarto puesto para evitar primera ronda de Playoffs. Será una dura gira por la comarca ante Atenas y Viedma para cerrar la zona regular en casa con el clásico. Independientemente de lo que depare el destino, su Huracán encuentra la fortaleza en sus relevos dará para soñar con cosas importantes. El banco otorga crédito a Santander para que confie y ahí esta la clave. El quinteto inicial rinde y el banco da rotación y puntos. Así las cosas, Huracán subió al Olimpo, y luchara para que no lo bajen.
El Local se hizo acreedor de la Copa Patagonia Broker de Seguros que se puso en juego gentileza del Sponsor del Globo. Agradecemos profundamente el acompañamiento permanente de la firma en cada torneo apoyando a nuestra institución.