Europa

Definido: Nico Laprovittola va al Lietuvos Rytas lituano

19:46 31/07/2015 | El base de Morón deshojó la margarita y se definió por el equipo que dirige el argentino Marcelo Nicola, que jugará la Eurocup y donde será, por ahora, el único extranjero.

El base argentino ya tiene destino y jugará en Lituania. (foto: Gazeta Press)

Nicolás Laprovittola viene en carrera ascendente, y este año era fundamental para él para pegar otro salto de calidad luego de dos temporadas en el Flamengo de Brasil, con el que ganó prácticamente todo.

 

Por eso, su decisión era cruzar a Europa, más allá del interés del propio Flamengo por renovarle y de San Lorenzo de Almagro por repatriarlo a la Argentina.

 

En un principio, hubo varios interesados desde distintos puntos del viejo continente: Bilbao, Baskonia y Murcia (España), Hapoel Jerusalem (Israel), Alba Berlín (Alemania) y Lietuvos Rytas (Lituania).

 

Los clubes españoles se cayeron a partir de no poder Nico jugar aún como comunitario, ya que su trámite se encuentra avanzado, pero sin terminar (se calcula que tendrá pasaporte europeo durante este año).

 

Entonces quedaron dos opciones, ya que el Hapoel nunca fue muy tenido en cuenta: Albe Berlín y Lietuvos Rytas. Aquí prevaleció entonces la presencia de Nicola, que sigue a Lapro desde que estaba en Murcia.

 

Tanto el Alba como el Rytas jugarán la Eurocup, la segunda competencia más importante de clubes después de la Euroliga, por lo que en ese rubro no había diferencias.

 

Sí la había en los entrenadores. Mientras que a los alemanes los dirige el exjugador de la selección yugoslava Sasha Obradovic y no tenía allí asegurados sus minutos, en el Rytas será el base titular y podrá entenderse perfectamente con Nicola.

 

El entrenador viene de terminar una gran temporada en el equipo, que asumió en febrero del 2015 en lugar de Virginijus Seskus, alcanzando la final de la liga lituana, que perdió ante el histórico Zalgiris Kaunas 4-0.

 

Nicola renovó con el club y se puso en campaña para fichar a un base. Sus dos candidatos eran argentinos: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. Campazzo terminó en el Murcia y Laprovittola será suyo.

 

Además, Lapro buscó información por todos lados y eso también terminó influyendo. Su excompañero en Flamengo, Marcelinho, ex Zalgiris, le habló de la pasión con la que se vive el básquetbol en Lituania (deporte número 1 en el país), dato que a Nico lo atrajo especialmente.

 

Para Nicolás, es la posibilidad de meterse en el básquetbol europeo en un equipo de nivel medio, donde tendrá la chance de mostrarse y de ganar experiencia, como paso previo a un nuevo salto, la ACB, su gran objetivo final.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.