NBA 2019/20

Debut insólito para Zion en los Pelicans: lesión y terremoto de magnitud 7.1

18:19 06/07/2019 | El número 1 del Draft 2019 pudo jugar apenas diez minutos por una lesión de rodilla izquierda; se queda afuera del resto de la Summer League.

Zion Williamson y RJ Barrett, dos de los mejores prospectos del último Draft (Foto: Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images)

Este viernes finalmente se produjo el debut de Zion Williamson con los Pelicans, en el marco de la Summer League de Las Vegas y con un estadio abarrotado de personas y de expectativa. El rival además fue particular, ya que se enfrentaron con los Knicks de RJ Barrett, el pick número 3 del Draft que a su vez fue su compañero en Duke. Sin embargo, los imponderables fueron enormes.

Para empezar, Zion Williamson solamente pudo jugar diez minutos. El potente jugador de New Orleans sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo dejó afuera del resto de la competencia de verano. Igualmente, ese corto lapso temporal fue suficiente para que pudiera demostrar su talento: aportó 11 puntos, 3 rebotes, 4 tapones y 1 robo de balón. El partido de Barrett no fue tan efectivo: totalizó 10 puntos y 5 rebotes, pero con un pobre 4/18 en tiros de campo (1/8 en triples).

Para colmo, cuando restaban poco menos de ocho minutos para el final, el partido tuvo que suspenderse con el marcador 80-74 en favor de los Pelicans. ¿La razón? Un terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter. "No lo sentí en la pista. Solo veía a la gente gritar y pensé que había pasado algo en las gradas… Pero empezaron a salir todos, así que supuse que algo había ocurrido. Cuando todo empezó a temblar, nos dijeron que saliéramos y fuéramos a la parte de atrás", le confesó Kevin Knox al New York Post.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.