LSB 2016

Debut feliz para Olímpico: paliza a Universidad de Concepción por la LSB

23:25 11/10/2016 | De menor a mayor, sufriendo primero pero floreándose después, Olímpico le ganó cómodo al elenco chileno por 90-61. Mañana irá contra Gigantes.

Massarelli, una de las soluciones de Olímpico (foto: FIBA)
Olímpico 90 - Universidad de Concepción 61
 
En lo que ha sido su estreno internacional y en el tan ansiado debut de la Liga Sudamericana, Olímpico abrió el Grupo D de la competencia continental con un triunfazo por 90-61 ante Universidad de Concepción. Los bandeños tuvieron que batallar para quebrar a un dignísimo cuadro trasandino, pero con un rendimiento de menor a mayor y una segunda mitad excelente se llevaron una victoria por amplia brecha.
 
La clave del ascendente Olímpico estuvo en la brillante defensa colectiva y en los argumentos que tuvo a la hora de atacar. Adrián Boccia y Van Lacke terminaron con 18 puntos cada uno, mientras que Mauro Cosolito y Luciano Massarelli arrimaron 13 unidades cada uno. Justin Williams firmó 17 rebotes, clave en el costado defensivo. Descomunal segunda mitad: 53 a 21 para unos santiagueños que terminaron haciéndose un festín.
 
La historia no arrancó bien para Olímpico, que sufrió de la embestida de un elenco chileno muchísimo más enchufado y suelto. Scott fue la gran bandera de Universidad de Concepción, desde su frenético ritmo y sus constantes embestidas al aro sacándole faltas a la defensa interior de Olímpico. Todo hizo bien el extranjero de la U, con 11 puntos en el primer capítulo y siendo la gran referencia del desequilibrio visitante.
 
Pero claro que Olímpico acusó vario problemas. A pesar de cargarse rápido de faltas (sobre todo con los interiores), lo cierto es que tampoco tuvo efectividad desde el perímetro y se mostró torcido en varias facetas ofensivas. Fue un dolor de cabeza local, por eso cerró los primeros diez minutos abajo por diferencia de seis: 23-17.
 
En el segundo capítulo todo siguió similar, aunque Olímpico se fue acomodando con el correr de los minutos y eso ya generaba mucho peligro para los chilenos. A Williams le había costado gravitar pero se acomodó, sobre todo generando rebotes, mientras que defensivamente Scott estuvo más controlado (aunque se fue al descanso largo ya con 17 puntos en su planilla).
 
Lo bueno para Olímpico fue que comenzó a repuntar, ya sea con Williams o con un mejor cierre colectivo donde la presencia de Boccia fue fundamental para gestar esa levantada. Los bandeños mejoraron sus números y entraron al descanso largo abajo pero apenas por una posesión: 40-37 y solo tres de brecha.
 
La remontada se terminó logrando en el tercer parcial, con una carrera de 15 a 5 que reordenó al equipo local y le dio aquella tranquilidad tan ansiada. Nenonen tuvo un pasaje importante pero sin dudas el máximo foco pasó por la efectividad de un ascendente Boccia. Colectivamente la defensa del equipo de Duró también fue vital, sobre todo con Williams, arribando al último parcial 57-53 arriba.
 
Y la curva siguió siendo ascendente para los bandeños, porque siguieron solidificando su rendimiento con Van Lacke, Cosolito y Massarelli. Los tres crecieron junto al equipo (no hay que dejar afuera a Stanic tampoco), siendo también grandes responsables del mejor momento argentino. Rapidísimo, en menos de cuatro minutos, la brecha se extendió a un claro 70-55 para sacar quince de diferencia.
 
Ese fue el quiebre que tanto venía buscando Olímpico, necesario para abrochar su primera victoria a nivel continental y empezar esta Sudamericana con el pie derecho. Terminó siendo por 90-61, cómodo al final pero un tanto apretado al principio, quedando a la espera del choque de mañana ante Gigantes de Guayana, que viene de perder en el primer turno de hoy ante Uniceub (86-64).
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir